Anteproyecto de la ley de enfriamiento de newton

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
LEY DE ENFRIAMIENTO DE NEWTON

Problema: ¿Cómo variara la trasferencias de calor?, basándose en la Ley de Enfriamiento de Newton de una sustancia y variando el medio que lo contiene y así obteneruna graficar los datos obtenidos.

Marco Teórico: Calor: El calor se define como la energía cinética total de todos los átomos o moléculas de una sustancia.
Temperatura: La temperatura es unamedida de la energía cinética promedio de los átomos y moléculas individuales de una sustancia. Cuando se agrega calor a una sustancia, sus átomos o moléculas se mueven más rápido y su temperatura seeleva, o viceversa. Cuando dos cuerpos que tienen distintas temperaturas se ponen en contacto entre sí, se produce una transferencia de calor desde el cuerpo de mayor temperatura al de menor temperatura.La transferencia de calor se puede realizar por tres mecanismos físicos: conducción, convección y radiación.

La conducción es el mecanismo de transferencia de calor en escala atómica a través de lamateria por actividad molecular, por el choque de unas moléculas con otras, donde las partículas más energéticas le entregan energía a las menos energéticas, produciéndose un flujo de calor desde lastemperaturas más altas a las más bajas. Los mejores conductores de calor son los metales. El aire es un mal conductor del calor. Los objetos malos conductores como el aire o plásticos se llamanaislantes. La conducción de calor sólo ocurre si hay diferencias de temperatura entre dos partes del medio conductor.

Radiación: La radiación térmica es energía emitida por la materia que se encuentra auna temperatura dada, se produce directamente desde la fuente hacia afuera en todas las direcciones. Esta energía es producida por los cambios en las configuraciones electrónicas de los átomos omoléculas constitutivos y transportada por ondas electromagnéticas o fotones, por lo recibe el nombre de radiación electromagnética.

Convección: La convección es el mecanismo de transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de enfriamiento de newton
  • ley de enfriamiento de Newton completo
  • Experimento de la Ley de Enfriamiento de Newton
  • LEY DE ENFRIAMIENTO DE NEWTON
  • Ley de enfriamiento de newton
  • Ley de Enfriamiento de Newton
  • Ley De Enfriamiento Newton
  • Ley Del Enfriamiento De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS