Anteproyecto del coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración y Comercialización de una bebida hidratante de alta calidad proteica a base de coco, que será distribuida en Ecuador.

Integrantes:
Gino Cañizares, Carlos Franco, Juan Carlos Arteaga

Asesor:
CPA. Jessenia Mendoza

2011 - 2012

Contenido
1 Marco Referencial 4
1.1 Introducción 4
1.2 Planteamiento del problema 6
1.3 Justificación 8
1.4 Alcance del Anteproyecto10
2 Marco Teórico 11
2.1 Índice del Marco Teórico 11
2.2 Fundamentación Legal 26
2.3 Objetivos 40
2.3.1 Objetivo General 40
2.3.2 Objetivos Específicos 40
2.4 Variables 41
2.4.1 Variables Independientes 41
2.4.2 Variables Dependientes 41
2.5 Operacionalización de las variables 42
2.6 Operacionalización de los Objetivos 44
2.7 Descripción del producto 45
3Metodología 46
3.1 Modalidad de la Investigación 46
3.2 Nivel o Tipo de la Investigación 48
3.3 Población y Muestra 49
3.4 Técnicas e Instrumentos de Investigación 51
3.5 Recolección de Datos 53
3.6 Procesamiento de la Investigación 55
3.7 Análisis e Interpretación de Resultados 56
3.8 Recursos 57
3.9 Cronograma para la Elaboración del Proyecto 58
3.10 Presupuesto parala Investigación 65
3.11 Bibliografía 66
3.12 Anexos 67

Marco Referencial

Introducción

Ecuador es un país muy rico en lo que se debe a la producción de coco, gracias al ecosistema que tenemos.
El coco es un fruto ampliamente consumido y aceptado en la sociedad, debido a su buen sabor y a la satisfacción que produce al momento de ingerirlo, por eso, se utilizará su agua como basepara la elaboración de nuestro producto, pero en un futuro no muy lejano ampliaremos la variedad de productos que ofreceremos.
Observando la gran manifestación de refrescos y bebidas altamente consumidas en el mercado, hay que considerar que gran parte de éstas afectan al organismo, debido a los compuestos que se utilizan para su elaboración, por eso, y debido a la carencia de bebidas proteicas,nos incentivamos a elaborar un refresco que opte por estas características, además de fomentar el consumo de un producto natural y tropical elaborado en nuestro país.
Nuestro producto beneficiará en la realización de las actividades que se ponga en uso la condición física de una persona, es decir que proporcionará efectos positivos para el rendimiento.
Finalmente nuestro proyecto se fundamentaráen ser un producto literalmente nuevo en el mercado que se diferenciará en la parte proteica, porque ya hay opciones pero que no han sido explotadas en su totalidad.

Planteamiento del problema

Manabí es una provincia de Ecuador, situada en el emplazamiento centro – noroeste de Ecuador continental. Manta, una de las ciudades más importantes de esta provincia, posee un clima agradable entretropical seco y tropical húmedo, con 25 grados centígrados en promedio por año. Sus hermosas playas son visitadas por muchos turistas nacionales y extranjeros, que acuden a gozar de las bondades de su geografía, y la exquisitez de su gastronomía.
Los habitantes de Manta son personas que desean pasar frescos su vida diaria. En especial los deportistas, que tienen una vida más activa.
Poresto creemos que hace falta en el mercado local un producto hidratante que tenga los estándares de calidad adecuados, y, por supuesto, que cuente con un agradable sabor que satisfaga los gustos de nuestros consumidores.
En el mercado actual, existen empresas fabricantes de varios productos necesarios e innovadores que llegan a ser comercializados en Manta y otros cantones de Manabí. La mayoríason bebidas a base de frutas, las mismas que son una gran fuente de energía saludable, sin embargo, no aportan un valor proteico adicional, ya que solo se enfocan en dar un sabor agradable para los consumidores.
Los habitantes de Manta y otros cantones de Manabí, consumen las bebidas existentes en el mercado nacional ya que desconocen de un producto nuevo y mejor.
Nuestro producto que se...
tracking img