Orientacion, seleccion de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de elegir una carrera, tenemos que pensar bien varias cosas como, si hay campo laboral, si es bien pagada y lo primordial… Si realmente te gusta. Siempre he pensado enque “nunca será trabajo, aquello que amas hacer...” Ese es mi lema, así que para ser honesta, prefiero buscar una carrera que me satisfaga, la cual me encante, porque estudiaré ytrabajaré digamos que “felizmente”, y si escojo una carrera que “porque pagan mas” “hay mas trabajo de eso” una de dos… Se perfectamente que no seré competente, porque no megusta, y capaz que estaré ocupando el lugar de alguien que realmente quiere estudiar esa carrera.
Es interesante ver el campo laboral de cada carrera, y aun más emocionante elcampo laboral de mi carrera. Sé que es una carrera muy competitiva, pero eso no me preocupa en lo absoluto, ya que me encanta todo lo que tiene que ver con mi carrera, lucharé porlos puestos que quiera. Tomo mi carrera con seriedad, pero hay que verle el lado emocionante. Porque a finales de cuentas, mi carrera será la cual trabaje toda mi vida, yquiero ser feliz en ese aspecto.
Considero que las personas que escogen su carrera porque “pagan mas” o ese tipo de razones… A la larga son infelices y sus vidas no están completas,o simplemente no son plenos.
La carrera que quiero y voy a estudiar tiene como campo de trabajo lo siguiente: locutor
Periodista
Reportero
en la Tv
Fotografía
DiseñosPuedo trabajar en las preparatorias o Universidades dando clases. También en las empresas puedo trabajar en Recursos Humanos y en las áreas de comunicación. En el área demercadotecnia y administración, entre muchas más.
Para ser honesta ya trabajé como locutora de radio y me gustó mucho, y puedo decir que trabajé por hacer algo que realmente me gusta.
tracking img