Anteproyecto - el condor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO

ANIMALES EN VIA DE EXTINCION
“ EL CONDOR “

1. NOMBRE DEL PROYECTO.

ANIMALES EN VIA DE EXTINCION.
“EL CONDOR”

2. MATERIALES

Para la elaboración de la maqueta utilizamos:
* Papel periódico.
* Cartulina.
* Pegante o colbon.
* Escarecha.
* Pintura.
* Cascaras de huevo.

3. FUNDAMENTO TEORICO

El Cóndor, considerado ser el ave másgrande del mundo, se ve como símbolo de fuerza y salud.

Por cientos de años el Cóndor ha batallado contra la humanidad para sobrevivir. El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat), contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento. En 1973, el U.S. Fish and Wildflife Service (agencia federal para la protección de peces yanimales salvajes) agregó el Cóndor Andino a la lista de animales en amenaza de extinción. Aunque todavía no se ha iniciado un censo del Cóndor, se cree que su población ha sido disminuida, y, que en Ecuador, Perú y Venezuela sigue disminuyendo.
El Cóndor habita en las más altas montañas andinas. Puede volar a más de 7.000 metros de altura y planear durante horas sin mover las alas. Vivefácilmente hasta los 85 años. Es el Condor, el ave más grande y de mayor envergadura del Mundo, la que vuela a mayor altura y por más tiempo, ya que aprovecha las corrientes térmicas de aire cálido. Así, puede mantenerse en el cielo por horas, planeando en el aire helado de las montañas, en el aire caliente del desierto, al lado del mar o en zonas borrascosas y lluviosas de Sudamérica.
Su fuerza ypoderío son formidables. Se dice que recorre hasta 200 leguas en un día.
Vuela generalmente en días de sol, porque es precisamente en esos días cuando se producen corrientes térmicas, pero esto no implica que se quede sin moverse durante los días nublados. Personalmente he visto muchos cóndores volando en días fríos y nublados, con viento.
Su plumaje es negro, con visos azulados como el acero. Ysus potentes alas están rodeadas de blanco. También es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordilleras de los Andes
Esta ave rapaz diurna pertenece a los catártidos de cabeza y cuello desnudos, plumaje negro azulado, collar y espalda blancos, cola pequeña y pies negros. Habita en los Andes y es la mayor de las aves voladoras.
El cóndor es el nombre común de dosgrandes buitres americanos: el cóndor de los Andes y el de California. Ambos se consideran entre las aves voladoras más grandes y pesados que existen.
* Distribución
Se distribuye a lo largo de Los Andes, desde la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia y costa sur del Pacífico hasta Tierra del Fuego. En Venezuela se encuentra en la Cordillera Andina y Sierra de Perijá.
* Dimensiones
Unmacho adulto puede llegar a pesar unos 12 kilos y medir desde el extremo del pico al extremo de la cola 1.30 metros; su envergadura en vuelo puede alcanzar 3.50 metros
Longitud: 1 a 1,30 metros desde la cabeza a la cola.
Envergadura alar: (distancia entre las puntas de las alas, cuando están extendidas) 3 a 3,30 metros
Peso: hasta 12 kilos el macho y hasta 10 kilos la hembra
* ColoraciónSu plumaje de joven es de color pardo ocráceo y de adulto es por lo general de color negro azulado y ostenta un collar de plumón blanco y grandes manchas también blancas en los extremos de las alas.
* Adultos: (macho y hembra): Cuello rojizo. En su parte inferior aparece un collar de plumón blanco. El plumaje es negro, excepto en el dorso de las alas donde es blanco.
* Juveniles: Losjuveniles de ambos sexos son de coloración general pardo-grisácea y la cabeza y cuello de piel negruzca, con collar café.
Paulatinamente, en un lapso de seis años, adquieren el plumaje negro típico de los adultos.
* Hábitat
El hábitat de los cóndores requiere al menos de tres condiciones básicas:
1. Vientos o corrientes ascendentes de aire que les permitan volar alto.
2. Terrenos...
tracking img