Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
TEMA: cómo eliminar los metales pesados en el agua.

[pic]
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS. AHOME, SINALOA.

``ANTEPROYECTO´´

ALUMNOS:

P R E S E N T A N:
TEMA: COMO ELIMINAR LOS METALES
PESADOS EN EL AGUA

V A R I A N T E S E N L A T E C N I C A:

CON:
CASCARA DE PLATANO,
MANZANA,
FIBRA DE COCO
Y CAÑA DE AZUCAR.

Septiembredel 2011

T I T U L O:
[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: lograr una forma fácil y económica de potabilizar el agua para dar una mejor calidad de vida en regiones donde la calidad del agua es muy precaria. Además poder hacer uso de esta agua en centros acuícolas como: granjas piscícolas entre otras. Lograr eliminar los metales pesados que se encuentran suspendidos en el agua que incluso enalgunos centros de agua potabilizada se encuentran partículas como el cobre y el plomo en pequeñas cantidades. Estas partículas incluso son contaminantes en los afluentes industriales y agrícolas y pueden resultar perjudiciales para la salud humana con efectos que van desde nauseas hasta daños en el hígado y en el cerebro.

I N T R O D U C C I O N:

En este anteproyecto el lector podrá encontraruna serie de técnicas que resultan un tanto prácticas y económicas para eliminar los metales pesados en el agua y así poder potabilizarla y darle una mejor calidad a esta.
Encontrara la manera de llevar a cabo estas técnicas que resultan ser un tanto practicas y económicas pues se estará utilizando insumos orgánicos y biodegradables para la eliminación de los metales pesados en igual demateriales similares construidos con reacciones químicas, como el silicio modificado, el oxido de aluminio y la celulosa. Pues se estará utilizando cáscaras de plátano y manzana, fibras de coco, y caña de azúcar. De esta manera se estará dando una solución natural para un problema artificial. Podrá tener la facilidad de llevar a cabo una serie de experimentos para verificar que la hipótesis planteada seasatisfactoria.

O B J E T I V O S:

• Buscar una manera práctica y económica de eliminar los metales pesados en el agua al verificar que nivel de secado debe implementarse en cada insumo.

• Encontrar que insumo es más eficaz en la eliminación de estos metales en el agua. Ya sea cáscara de plátano, de manzana, fibra de coco ó caña de azúcar.

• Si se encuentra satisfactorio eluso de estos insumos de acuerdo con la experimentación que se lleve a cabo. poder implementar un suministro de agua potabilizadora libre de metales pesados para hacer uso de el en las instalaciones del Instituto Tecnológico de los Mochis

• Verificar cuales son las cantidades del insumo secado y hecho polvo que se deben administrar en una porción determinada de agua.

M A R C O T E O R IC O:
Distintas profecías y predicciones indican que uno de los recursos que más escaseará en este siglo es el Agua Potable, y la verdad que no sería de extrañarse, si consideramos que cada vez hay más casos en los que se detectan distintos tipos de químicos contaminantes en las aguas, muchos de ellos causantes de graves enfermedades que derivan en una precipitada muerte.
[pic]

En búsqueda denuevas formas de potabilizar el agua, investigadores de la Fundación de Investigaciones de San Pablo han encontrado una nueva utilidad de algo que es naturalmente descartado, a menos que se use para sacar brillo a zapatos de cuero o utensilios de plata: la cáscara de plátano.
Como muchos sabrán, la presencia de los denominados metales pesados en el agua puede causar serios trastornos a la salud,y provienen en gran cantidad de desechos industriales, sumado además a aquellos provenientes de las actividades mineras, por lo que para potabilizar el agua contaminada con ellos requiere grandes insumos.
La investigación ha demostrado que la cáscara del plátano también puede ser utilizada para esta tarea, permitiendo la eliminación rápida de metales como el Cobre o el Plomo, entre otros...
tracking img