Anteproyecto

Páginas: 19 (4549 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
MEJORA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS DE LA EMPRESA EVENTOS Y TOGAS DE LA CIUDAD DE CALI



HERNANDO LOPEZ ORTIZ



GUIDO FIDEL BONILLA PRECIADO
Director de trabajo de grado



MODALIDAD
Trabajo final de investigación


LINEA DE INVESTIGACION
Desarrollo empresarial y competitividad



UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS YEMPRESARIALES
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
SANTIAGO DE CALI
2013

TABLA DE CONTENIDO


1. ANTECEDENTES
2. PROBLEMA DE INVESTIGACION
2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.2 FORMULACION
2.3 SISTEMATIZACION
3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. JUSTIFICACION
5. MARCO DE REFERENCIA
5.1 MARCO CONTEXTUAL
5.2 MARCO TEORICO
5.3 MARCO CONCEPTUAL
5.4 MARCO LEGAL
6. DISEÑOMETODOLOGICO
6.1 TIPO DE ESTUDIO
6.2 METODO
6.3 FUENTES Y TECNCAS DE RECOLECCION DE INFORMACION
6.4 ACTIVIDADES DE LA INVESTIGACION
7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
8. PRESUPUESTO
BIBLIOGRAFIA












1. ANTECEDENTES

En la última década, en Colombia se ha tomado conciencia sobre la importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo nacional, no solo como fuente degeneración de empleo y de producción de bienes y servicios, sino también en espíritu empresarial. Este sector conjuntamente con el de la micro, generan hoy en día aproximadamente el 58% del PIB total del país y el 67.9% del empleo urbano. De acuerdo con las cifras del Dane (2005), las microempresas conforman el 96,4% de los establecimientos, las pequeñas el 3,0%, las medianas el 0,5%, y lasgrandes 0,1%. Por personal ocupado, las micro representan el 50,3% del empleo, las pequeñas el 17,6%, las medianas el 12,9%, y las grandes el 19,2%.
La importancia de la presencia de la pequeña empresa en la economía Colombiana, radica en su capacidad para generar empleo en todos los sectores de la economía. En tiempos anteriores las empresas se caracterizaban por su gran tamaño, pues se creía que eltamaño era lo que brindaba una ventaja competitiva. Estaban basadas en un sistema de administración tradicional representado por una estructura jerarquizada y burocrática, se enfocaban hacia su propio interior; hoy en día este tipo de empresas se considera que tienen poca capacidad para adaptarse a los cambios del entorno de un área de globalización y apertura económica; las pequeñas empresas, porel contrario, encuentran gran versatilidad para apartarse al cambio.
La eficiencia de una empresa se mide de acuerdo con su estrategia competitiva, la cual se da cuando la misma hace uso adecuado de las capacidades que posee y logrando que estas se vuelvan reales, mediante una adecuada estructura administrativa que le permita ser siempre innovadora, trabajar en el mejoramiento continuo,orientarse hacia el cliente y bajar los costos, para ser una empresa de éxito.
Es conocido que en nuestro país, el pequeño empresario, tiene una visión recortada del mercado y se orienta más al producto descuidando al cliente, el cual debe ser el primero, como objeto importante en cualquier organización.
El 29 de Diciembre de 2010, el Congreso de Colombia expidió una ley de apoyo a los pequeñosempresarios, con el fin de promover la gestión empresarial y generación de empleo, creando incentivos a la formalización en las etapas iníciales de la creación de empresas; de tal manera que aumenten los beneficios y disminuyan los costos. Se puede inferir que con esto se busca la preparación del capital humano en términos de enfrentar un proceso de competitividad que sea capaz de adaptarse a las nuevastendencias y elevar los niveles de productividad en la región.
Con esta iniciativa se pretende reorientar los procesos de la empresa eventos y togas, direccionándola hacia la formalización y a la mejora de sus procesos administrativos y financieros, pues cuenta con una trayectoria de 13 años en el mercado dando a conocer sus servicios y demostrando ser un ente altamente competitivo frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS