Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
CARRERA DE PEDAGOGIA GENERAL BÁSICA

DISEÑO PROYECTO
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

I. ASPECTOS GENERALES

TITULO:
ORIENTACIÓN PARA PADRES DE NIÑOS CON TRASTORNO DE APRENDIZAJE (primer ciclo)

Escriba 3 palabras claves que identifiquen el proyecto
Trastorno Comprensión Orientación

2. INVESTIGADOR(A) RESPONSABLE

AVALOSMONTT VICTORIA MARCELA 16.224.179-6
APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES RUT


COMANDANTE JUAN JOSÉ SAN MARTÍN PARCELA 22, VILLA FRONTERA, ARICA.
DIRECCIÓN (CALLE, Nº, DEPTO., COMUNA)

ARICA 8-2247466
CIUDAD CASILLA TELÉFONO FAX



victoria.avalosmontt@gmail.com
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO



UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ – VII SEMESTRE
INSTITUCIÓN – SEMESTREACADEMICO FIRMA INVESTIGADOR(A) RESPONSABLE


II. RESUMEN:
Debe indicar claramente los principales puntos que se abordarán: objetivos, metodología y resultados que se espera obtener. Su extensión no debe exceder el espacio disponible. Considere que una buena redacción facilita la adecuada comprensión y evaluación del proyecto. Use sólo el espacio disponible.

Este proyecto de investigación medio las bases para darme cuenta de la importancia que tiene la tutoría en niños con problemas de aprendizajes.
Recalcando las actividades que podemos aplicar con ellos y la planificación para su mejor desarrollo en el aula y que vayan a la par con el resto de su curso, sin perder el hilo para no quedarse con tareas pendientes.
Con el programa de sesiones aplicadas en su desarrollo lograran unaorientación especifica en autoestima, adaptación en la escuela, ya que lo que buscamos es la integración del niño en la comunidad educativa, tanto en su grupo curso, como en la escuela.
Buscare profundizar en la orientación y atención temprana tratando de detectar las dificultades y así prevenir en los trastornos del aprendizaje, con modelos de servicios tutoriales, clarificando sus funciones yresponsabilidades.




III. INVESTIGACIÓN PROPUESTA.

III.1 FORMULACIÓN DEL PROYECTO, MARCO TEÓRICO Y DISCUSIÓN BIBLIOGRÁFICA: Esta sección debe contener la exposición general del problema y su relevancia como objeto de investigación. Es importante precisar los aspectos nuevos a desarrollar a la luz del estado del arte de la investigación en el tema de la propuesta, así como el análisisbibliográfico que lo avala. La extensión máxima de esta sección es de 4 páginas. En hojas adicionales incluya el listado de referencias bibliográficas citadas.

RELEVANCIA EN LA ORIENTACION DE PADRES PARA NIÑOS CON TRASTORNO DE APRENDIZAJES EN PRIMER CICLO.
El siguiente proyecto se formula por las muchas interrogantes y factores que se han ido focalizando en estos últimos años, llamando laatención de padres y apoderados en los niños que presentan dificultad en el aprendizaje escolar. Por este motivo surge el diagnostico para atender un número significativo de alumnos del primer ciclo básico, identificando diversas variables que inciden en su aprendizaje escolar.
Siendo una de estas variables el nivel intelectual y en relación con ella, los niños que sicométricamente caían dentrodel rango de “limítrofes”.
El problema de clasificar o etiquetar a estos niños como “limítrofes” por un lado, y hacer con ellos en términos educativos por otra, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia conectándose con las reiteradas repeticiones y la deserción escolar, que de hecho constituye un importante desafío en nuestra educación. Al respecto me planteo innumerables interrogantestales como:
• ¿Cuáles son las características sicológicas y escolares de este tipo de alumno?
• ¿Es posible algún grado de generalización?
• ¿Es correcto y conveniente utilizar el término limítrofe”?
Con relación a esta última interrogante es necesario mencionar lo cuestionada que ha sido la utilización excesiva de esta denominación, ya que como termino es ambiguo y corresponde a una...
tracking img