Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA OFICIAL (preguntar cómo va el demás formato)
INDICE (Con numero romanos y su continuación 1.1, 2.1.2)
INTRODUCCION
(Propósito de trabajo, procedimiento y métodos de su realización. Mínimo 1 cuartilla máximo 2)
JUSTIFICACION
Para una mejora continua de COMPLEJO PETROQUIMICO COSOLEACAQUE el analizar la planta de amoniaco 6 es importante pues propone el mejorar su proceso en suestructura de la realización de buenas prácticas.

La cromatografía en fase de vapor o cromatografía de gases es uno método de separación, que se basa en las distintas velocidades de migración de las sustancias que se requieren separar al ponerse en contacto entre dos fases, una de mezclas es llama estacionaria y la otra móvil.

El principal motivo de este proyecto se debe a los diferentes valoresreales arrojados en comparación con sus especificaciones de control de proceso en la producción de amoniaco de la planta 6.

Se realizaran análisis de las muestras del proceso de amoniaco lo cual nos enfocaremos en muestras de forma gaseosa que serán introducidas en el equipo de cromatografía, al cual separaremos sus componentes de cada muestra.

El objetivo principal de un estudio decromatografía es lograr la separación de todos los componentes de una muestra, para ello es necesario jugar con una serie de factores cromatograficos, es por ello que es necesario conocer como está relacionado cada parte e instrumento que constituye el equipo cormatografico.

Como resultado de dicho proyecto se obtendrán resultados para tener conclusiones y observaciones concretas del estudiocomparativo dependiendo de su comportamiento dentro del proceso.
GENERALIDADES

Explicar o sintetizar cada uno de los capítulos

OBJETIVO GENERAL

Analizar la importancia real en relación a las especificaciones de control de proceso de la planta de amoniaco (NH3) 6.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Definir el concepto de la cromatografía

* Conocer la cromatografía como técnica de separación degases, sus características y los factores que intervienen en ella.

* Comprobar las características de la cromatografía de la separación de sus componentes en relación a las especificaciones.

* Relacionar la cromatografía dentro de un estudio de análisis real conl as especificaciones de control de proceso establecidas.

* Explicar la importancia que tiene la cromatografía en lapanta 6.



CAPITULO 1

ASPECTOS GENERALES DEL COMPLEJO
7.1 ANTECEDENTES

El objetivo de Petroquímica Cosoleacaque es lograr el total aprovechamiento de los componentes del gas natural, resultante de la extracción del petróleo y transformarlo en un producto que desempeña un papel importante en el desarrollo de la Industria Agrícola, como es el Amoniaco.

La empresa hacontribuido a mejorar el nivel socioeconómico de la población, pero también al agotamiento de los recursos naturales como lo es el gas natural por lo tanto, tiene un importante papel que desempeñar en el ahorro de estos recursos y Protección del medio ambiente.

Por lo anterior, Petroquímica Cosoleacaque, S. A. de C. V., tiene implementado un Sistema de Administración Ambiental adoptando la NormaISO-14001:96 aplicable a sus procesos.

COMPLEJO PETROQUÍMICO COSOLEACAQUE

Fue en el año de 1962 cuando entro en operación la primera planta de amoníaco de Petróleos Mexicanos en Cosoleacaque, Ver, con una capacidad instalada de 60 mil Toneladas Anuales (T/A) de amoniaco y 66 mil T/A de anhídrido carbónico, siendo ambos productos consumidos localmente en la fabricación de fertilizantesy de gas carbónico.

Lo anterior hizo que el consumo de amoníaco (NH3) y bióxido de carbono (CO2) productos principales para la fabricación de fertilizante y de gas carbónico tuvieran una demanda creciente que vino a superar los pronósticos más optimistas, lo que obligo a incrementar la producción de amoníaco, con la instalación de nuevas plantas.

En el año de 1968 empezó a producir la...
tracking img