Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL DE CHILE

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

“PROPUESTA DE MARKETING
TARJETA MASTERCARD, SMU CORP UNIMARC”

SEMINARIO PARA OPTAR AL TÍTULO DE
INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROFESOR GUÍA:
INGRID BALMACEDA GALLARDO

SEMINARISTA:
ALBERTO ENRIQUE MILLÁN HUENCHUAL

SANTIAGO- CHILE
2010

Proyecto Seminario de Titulo

1. Identificación del General

Nombredel Proyecto: “Propuesta de marketing tarjeta Mastercard SMU CORP Unimarc”

Carrera y Mención: Ingeniería en Administración de empresas mención marketing

Nombre alumnos integrantes: Alberto Enrique Millán Huenchual

Nombre del Profesor Patrocinador: Ingrid Balmaceda Gallardo

Periodo Académico de Egreso: 2009

Fono Contacto: Alberto Millán Huenchual 2722643 – 07 7386444

E-mailContacto: alberto.millan@bancocondell.cl, bettuco82@hotmail.com

2. Descripción del Tema

Las tarjetas de crédito en nuestro país se han convertido en el medio de pago más usado, pues circulan cerca de 19,61 emitidas millones entre tarjetas bancarias y cerradas, incluyendo las de grandes tiendas como Falabella, Paris, Ripley y La Polar.
Uno de los factores principales en el uso de este llamado“dinero plástico” se debió a la aparición de los créditos de consumo con la expansión de las grandes tiendas a comienzos de los años ‘80, cuando las tiendas por departamento crearon nuevos sistemas crediticios para sus clientes. Más tarde, en la década de los ‘90, hacen su aparición en el sector los bancos.
“El escenario de competitividad en materia de tarjetas de crédito en Chile es muy atractivo. Esun buen mercado que permite a todos poder participar activamente en el negocio”,Alvaro Saieh a diario financiero en marzo del 2010.
Dado el amplio servicio que otorgan, las tarjetas de crédito se han convertido en el medio más aceptado por los consumidores, pues mediante diversos convenios este instrumento permite abarcar un amplio rango de servicios tales como farmacias, estaciones de servicio,cines, entre otros.
De acuerdo a un análisis de la Cámara de Comercio de Santiago, el mercado de consumo de retail ha contribuido a diversificar las fuentes de crédito en el mercado financiero. Esta transformación ha dado paso a que las familias de menores ingresos tengan acceso a bienes durables, que permiten una mejor calidad de vida para los consumidores.

| |

En la actualidad, elmasivo aumento de las tarjetas de créditos bancarias en empresas retail ha sufrido un sustancial crecimiento debido a este incremento según fuentes del diario financiero publicado en el mes de marzo detalla los siguiente “ la cadena de supermercados chilena unimarc que es la tercera mayor empresa del rubro a nivel nacional ingresara al competitivo negocio de las tarjetas de créditos en sociedad conbanco corpbanca”.
El plástico dependerá de SMU (sociedad de inversiones de Saieh) la cual se encargara de la emisión, operación y administración de Tarjetas de créditos a los clientes del supermercado y será un nuevo actor en un mercado en el que hoy participan tarjetas como Presto (de Wal Mart), CMR (de Falabella) y MAS (de Cencosud).
Segun el ejecutivo juan pablo chamorro publicado a través deldiario la segunta sostuvo que “vamos a salir primero un poco tímidos para ver la reacción y entender este proceso, porque nosotros somos bien hábiles y tenemos la experiencia de todo el back office de riesgo, la parte de sistemas, pero vamos a hacer un proceso de venta que no conocemos mucho”. en primera instancia SMU Corp enfocara sus esfuerzo en la entrega de de la tarjetas en la regiónmetropolitana ya que según estudios de la empresa la ciudad de santiago abarca la mayor presencia de instalaciones lo cual seria una ventaja

2.1 Área de conocimiento o de interés:

El llamado dinero de plástico es un medio de pago a nivel internacional que cada dia agarra mas adeptos dentro del mercado financiero por lo cual trataré de explicar el uso y deficiones basicas de forma entendible para...
tracking img