Antes de morirme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica:
Escritora: Jenny Downham
Año de Publicación: 2009
Tema: Drama, Romance
Extensión: 313 pág
Editorial: Salamandra

Resumen:
Cuando comienzael libro, Tessa lleva combatiendo la leucemia cuatro años. Poco puede hacer ya la medicina por ella. Hay una mezcla de miedo, rebeldía, desesperación yagotamiento, Tessa hace una lista de cosas que quiere realizar durante los meses que le quedan de vida. La primera de ellas, practicar sexo. Por medio de la lista, Tessase enfrenta a situaciones límite y vive, una tras otra y a gran velocidad, todo lo que que sueña una adolescente. Pero su verdadera lucha la hace percibir lascosas con mirada adulta y ver que, mucho más que el dolor físico, es la separación de sus padres, lo que más le duele.
Al final del libro, cuando las fuerzas deTessa empiezan a faltar, es el momento más impresionante y lo que la escritora ha hecho mejor con las palabras. El cambio de la mente de Tessa, su visión de lascosas y cómo la vida va desapareciendo de su cuerpo, hacen temblar de emoción. Antes de morirme resume a la perfección lo que el ser humano tarda años en vivir.Desde las relaciones con los padres y los amigos, hasta el primer amor, la primera escapada, la primera aventura, en boca de una adolescente que, lo único quedesea es vivir.

Comentario:
La historia de Tessa, sobre todo el final me ha conmovido mucho ya que es muy duro ir leyendo y comprender como se siente, y quecada vez le queda menos de vida. Le he recomendado a mis padres el libro ya que es de esos libros que consiguen engancharte.

Borja Zapata Fidalgo Nº13 1º B Bach
tracking img