Modelo demanda posesión efectiva

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
PROBLEMA: Fallece Juan Xavier Marcos Romero, dejando 2 hijos que le suceden. Entre sus bienes deja 4 casas renteras en las cuales hay inquilinos que no quieren pagar la renta. Como o mediante queinstrumento pueden legalmente, en calidad de herederos subrogarse en los derechos del causante para proceder a demandar en calidad de herederos a los inquilinos morosos.
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE LOSRIOS:
Carlos Julio y Jorge Luis Marcos Vélez, comerciantes, de 30 y 35 años de edad en su orden, ecuatorianos, con domicilio habitual en la calle principal y 12 de Octubre esq. de la Josefina Uno,Parroquia San Cristóbal del Cantón Quevedo al tenor de los Art. 67 y 1013 del Código Civil vigente, ante su Autoridad muy respetuosamente, comparecemos y solicitamos:
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHOQuienes suscriben manifestamos ante usted
En razón de que nuestro señor padre Juan Xavier Marcos Romero, falleció en la ciudad de Guayaquil el día 01 de enero del 2011, debemos aclarar señor Juez quenuestro padre no testó, por lo que acompañamos certificado de defunción del causante y las respectivas partidas de nacimiento mediante la cual dejamos justificada nuestra condición de herederos,además de otros habilitantes como son las Escrituras públicas de los bienes dejado por nuestro padre señor Juan Xavier Marcos Romero y que son 4 casas renteras signadas con el No, 1, 2, 3 y 4 en la Cdla.Los Laureles ubicadas en el cantón Quevedo.
Por lo anteriormente expuesto solicitamos la posesión efectiva proindiviso sin perjuicio de terceros de todos los bienes dejados por el causante, amparadosbajo el Art. 674 del Código de Procedimiento Civil.
La cuantía por su naturaleza es indeterminada.
El trámite a seguirse es de juicio sumario.
Recibiremos notificaciones en la Casa Judicial deQuevedo en el casillero Nro. 34 del doctor Andrés Oña Domínguez, profesional al que autorizamos para que suscriba los escritos que fueren necesarios para la presente.
Firmamos con nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posesión efectiva. modelo
  • Modelo De Demanda De Amparo Por Posesion
  • MODELO DE ESCRITO DE DEMANDA POR LA QUE SE EJERCE LA ACCIÓN PLENARIA DE POSESIÓN
  • Posesión efectiva( modelo)
  • Posesion Efectiva
  • Posesion Efectiva
  • Posesión Efectiva
  • Demanda en una posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS