Pensamiento critico en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el pensamiento crítico en enfermería?
Es un mecanismo importante y necesario que como profesionales de la salud nos ayuda a tomar decisiones, razonar y tener mente clara. Supone unpensamiento deliberado, dirigido a un objeto, persigue emitir juicios basados en evidencias (suposiciones), se basa en principios de la ciencia y métodos científicos. Es consciente de sus recursos ycapacidades para tomar decisiones acertadas, es sensible a sus propias limitaciones y predisposiciones para reconocer cuando éstas pueden afectar negativamente su capacidad de resolución de problemas yconsidera la situación o problema desde diversos puntos de vista.

Define en tus propias palabras que es pensamiento crítico.
Es el examen racional de ideas, diferencias, presunciones, principios,argumentos, conclusiones, premisas, oraciones, ciencias y acciones. Mejora la calidad del pensamiento original y formula problemas y preguntas vitales, evalúa la información y llega a conclusiones.¿Cuál es la diferencia entre pensamiento y pensamiento crítico?
Pensamiento es una idea que viene a nuestra mente, que podría ser o no ser cierta y conjuga los factores desde un punto de vistainterno influenciado de distintas maneras. El pensamiento crítico analiza detalladamente ese pensamiento inicial, evalúa cada respuesta y establece diferencias dejando a un lado las influencias.Menciona al menos tres razones de por qué el pensamiento crítico es esencial para la enfermería.
* Tener mentalidad clara para evitar poner en peligro la vida del paciente.
* Brindar confianza ypositivismo.
* Identificar todo aquello que esté afectando al paciente.

Identifique cuatro principios del método científico que son evidentes en el pensamiento crítico.
* Plantear elproblema a fin de tener una idea clara de que se está investigando.
* Establecer relaciones entre observables y no observables a partir de certezas absolutas.
* Realización de métodos que...
tracking img