antescedente de la contabilidad

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Antecedentes de la Informática en la Carrera de Contabilidad.

La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y, por tanto, las decisiones financieras. Lacontabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. Así que es el eje central para llevar a cabo procedimientos que lleven a la empresa a su máximorendimiento económico.

Cuando surgió la informática, los sistemas informatizados únicamente reproducían los sistemas de contabilidad manuales. Sólo hacían controles e informes similares a los manuales, asíque era el mismo proceso, sólo que con ordenador. Se recogía la misma información, se generaban los mismos informes, que se enviaban al mismo destinatario y se mantenía la misma organizacióndepartamental. A pesar de ello, supuso un avance espectacular, ya que permitía obtener los estados contables a partir de los datos del diario.

El siguiente paso fue el desarrollo de la computación personaldescentralizada, en el que cada persona poseía un ordenador. A partir de los 1980, la tecnología de la información progresó hasta el punto en el que cada persona podía llegar a tener un ordenador, conlo que se conseguía abrir un mercado el desarrollo de gran cantidad de equipos y programas de contabilidad a precios asequibles. Se empieza entonces a usar el sistema operativo MSDOS, programas queaún carecían de la flexibilidad necesaria, aunque facilitaban mucho la labor contable.

Dichos productos antiguos, principalmente realizados en DOS, o programas de desarrollo obsoletos, soncaracterizados por ser productos de "entrada única", como oposición de los sistemas modernos en Windows, Macintosh o Linux, que son programas de doble entrada usados por la mayoría de los negocios.
Puestoque la función de las tecnologías de la información en las organizaciones modernas es facilitar la consecución de sus objetivos estratégicos, eso ha hecho que se automaticen tanto procesos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTESCEDENTES
  • Antescedente
  • Antescedentes de la administracion
  • Antescedentes Historicos
  • Antescedentes de las ventas
  • Lepra o Hasen Antescedentes
  • ANTESCEDENTES DE LA AUTOMATIZACION
  • El Mercantilismo Y Sus Antescedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS