Antescedentes de el reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del reciclaje
Tan pronto como existieran las primeras formas de vida ha habido basura. Una vez que los seres humanos comenzaron a inventar, la basura cada vez se hizo más. En New YorkCity de 1897 abrieron el primer centro de reciclaje en los E.E.U.U.
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades delhombre, y al existir un aumento de mercancías y productos, se aumenta el número de desechos. Muchos de éstos resultan perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.
El reciclaje contribuyetambién a reducir al mínimo el impacto ambiental de la disposición de los desechos sólidos mixtos (olores, emisiones a la atmósfera y producción de lixiviados); a preservar recursos minerales,petroleros y forestales y a conservar agua y energía. Los principales residuos sólidos que es posible reciclar (entre otros) son los siguientes:
* Metales. La mayor parte de la fracción metálica de lasbasuras urbanas corresponde a envases de hojalata usados para la conservación de carnes, frutas y otros alimentos. Las tecnologías existentes permiten utilizar la lámina para fabricación de nuevasláminas de hojalata y como materia prima para la fabricación del acero. El aluminio se encuentra en la forma de envases (botes) de bebidas gaseosas y de cerveza, es el segundo tipo de metal posible dereciclar, teniendo gran aceptación y precio en el mercado.
* Vidrios. Es posible reciclar diferente tipos de vidrio. Sin embargo, uno de los problemas es la necesidad de separarlo de otrosmateriales, ya que requiere un alto grado de purezas y homogeneidad. La separación del vidrio debe hacerse por colores, antes de que el fabricante de envases vuelva a usar el vidrio residual. Cabe hacermención que del vidrio generado no todo es se puede reciclar, debido a sus distintos formas de fabricación ya sean templados, no templados o capas intermedias de plástico.
* Papel y cartón. México...
tracking img