anti drogas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
'Zar' antidroga de EE. UU. alabó lucha antidrogas de Colombia y México
"Colombia es, sin duda, en muchos aspectos, una historia de éxito", afirmó Gil Kerlikowske.
El director de la Oficinade Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos participó en la presentación del informe anual sobre estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y elDelito.
"No sólo en cuanto a la erradicación de cultivos de coca, sino también en la reducción de la violencia y la mejora de la seguridad, todo ha hecho que se reduzca la cocaína", señalóKerlikowske en referencia a la persistente baja del consumo de esa droga en Estados Unidos.
En cuanto a México, subrayó que la violencia relacionada con el narcotráfico parece estar decreciendo en esepaís, gracias a las "medidas valientes tomadas por el anterior presidente, Felipe Calderón".
Según Kerlikowske, "el nivel de violencia baja mientras que mejora la seguridad, lo que es muyimportante para un país que es nuestro vecino y con el que compartimos una frontera de casi 2.000 millas (3.200 kilómetros)".
En cuanto a la creciente presencia de cocaína y otras drogas enalgunas zonas de África Occidental, dijo que existe "gran preocupación" de que el dinero ilícito generado pueda acabar en manos de grupos terroristas e integristas. "Además, pienso que eso puedellevar a que ciertos países se conviertan en narco-estados. Debemos estar preocupados por esto", concluyó Kerlikowske.
El informe presentado hoy destaca que la demanda de cocaína ha descendido deforma significativa en Estados Unidos y Canadá, mientras que se ha estabilizado en Europa y ha aumentado en algunas regiones de América Latina, Asia y África. Las mayores incautaciones decocaína se registraron en Colombia (200 toneladas) y Estados Unidos (94 toneladas).
EFE
Publicación
eltiempo.com
Sección
Internacional
Fecha de publicación
26 de junio de 2013
Autor
EFE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anti drogas
  • Que Es El Comando Anti Droga
  • Interpretacion De Articulos De La Ley Anti Drogas
  • Anti
  • El Anti Estado
  • Anti
  • Anti
  • Anti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS