Antiago misiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
“Santiago” o "Santiago De Las Misiones" fue fundada originalmente a orillas del río Apa bajo el nombre de "San Ignacio de Caaguazú". Posteriormente fue refundada en 1669 en el lugar queocupa actualmente con el nombre de "Santiago Apóstol".

Es una antigua reducción jesuita y aún conserva muchas características coloniales muy bien conservadas como su gran plaza central, la casa deindios y el museo que conserva objetos y piezas de arte de origen colonial.

Durante la colonia, “Santiago” fue muy importante por la cantidad de pobladores, aproximadamente 3000.

Contaba con unahotelería donde se hospedaban los comerciantes. Vale destacar que durante las fiestas patronales se realizaba la opera de Santiago.

[pic]
[pic]
Reducciones jesuíticas en la zona de MisionesGeografía

Ubicada a 278 km de la ciudad de Asunción, la capital del país. Está asentada sobre una colina, entre Ayolas y San Patricio.

Clima

En verano, la temperatura máxima es de 39 ºC, lamínima en invierno, generalmente es de 0 ºC y la media anual es de 21 ºC.

Población

Santiago cuenta con una población de 7.702 habitantes, de los cuales 4.017 son varones y 3.685 son mujeres, segúnestimaciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Economía

Los santiagueños se dedican especialmente a la ganadería. Además, en agricultura producen maíz, caña deazúcar, algodón y soja.

Municipio

Fue refundada en 1669 en el lugar que ocupa actualmente con el nombre de "Santiago Apóstol". Su actual intendente es el Sr. Américo Romero Sanabria, del PLRA.

TurismoArchivo:Museo Jesuita de Santiago.JPG
Museo Jesuitico
Tiene un interesante "Museo de Arte Sacro" el "Museo Jesuítico de Santiago” de las misiones jesuíticas. Cuenta con cuatro salas de exposición,donde se exhiben estatuas de estilo barroco de los siglos XVI y XVII y vestigios de la antigua Iglesia de Santiago (derrumbada en 1907). Entre sus principales atracciones se destacan la estatua...
tracking img