Antibioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Indice 1

Contenido 2

Introducción 4

Enfermedad del Beso 5

Conclusión 13

Referencias 14

Glosario 15

CONTENIDO

Índice 1

Contenido 2

Introducción 4

Enfermedad del Beso 5

* Historia 5
* Mononucleosis Infeccionsa 5
* Virus de Epstein Barr 5
*Epidemiología 6
* Patogénesis 6
* Transmisión 7
* Causa 7
* Factores de Riesgo 7
* Hallazgos de laboratorio 8
* Síntomas Clínicos 8
* Síntomas 9
* Señales 10
* Diagnostico 10
* Tratamiento 11
* Complicaciones 11

Conclusión 13

Referencias 14

Glosario 15

*Valaciclovir 15
* Citomegalovirus 15
* Toxoplasma gondii 15
* Orofaringe 16
* Cripta tonsilar 16
* Linfadenomegalias 16
* La enfermedad de Hodgkin 17
* Neutropenia 17
* Rash Papular 18
* Esplenomegalia 18
* Hepatomegalia 18

Alertan sobre peligrosa enfermedad que se transmite al besar

FUENTE:radiosantafe.com / Internacional / Alertan sobre peligrosa enfermedad que se transmite al besar

Octubre 21, 2011

Poco se conoce de la llamada mononucleosis infecciosa o “enfermedad el beso”; llamada así porque su principal vía de transmisión es la saliva.

“Esta enfermedad es una infección viral, con alta incidencia en adolecentes y adultos jóvenes. Sus síntomas más frecuentes son lafalta de apetito, dolor constante de cabeza y fatiga insoportable” afirma Patricia Calvache, odontóloga y directora de la Clínica Dentimagen de Chile.

La enfermedad desencadena un verdadero drama, pues se desarrolla en forma progresiva y e acompañada de la inflamación de los ganglios del cuerpo, siendo los más notorios los del cuello.

“El virus tiene un periodo de incubación que se extiendeentre los 30 y 50 días, durante ese tiempo el paciente presenta fatiga; cansancio excesivo, que no le permite desarrollar sus actividades en forma normal e inflamación de las amígdalas, simulando una amigdalitis purulenta” dijo la especialista.

En cuanto al tratamiento, en la mayoría de los casos, no necesita más que reposo casi absoluto y la ingesta de mucho líquido.
“El virus se eliminaespontáneamente; en un 95% de los pacientes los síntomas desaparecen generalmente al cabo de 5 semanas, aunque pueden llegar a pasar 18 meses, después del a infección” manifestó la experta.
Dentro de los mecanismos para la prevención, los expertos aconsejan mantener una pareja estable; no beber del mismo vaso o botella de otra persona, además de evitar compartir alimentos con terceros, podríadisminuir las posibilidad de adquirir la enfermedad.

ENFERMEDAD DEL BESO

Historia

El término de mononucleosis infecciosa fue introducido en 1920 por Emil Pfeiffer, cuando se describió un  síndrome  caracterizado por  fiebre, linfadenomegalias,  cansancio  y 
linfocitosis en seis pacientes. Pero en 1968, Henle demostró que el VEB era el agente etiológico de los síndromes mononucleósidos(MNS) asociados con la presencia de anticuerpos heterófilos.

MONONUCLEOSIS INFECCIONSA

La mononucleosis infecciosa, también conocida como fiebre glandular, enfermedad de Pfeiffer o vulgarmente como enfermedad del beso, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB) que pertenece a la misma familia del virus del herpes. Con mucha menos frecuencia puede ser producida porel Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.

Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga.

VIRUS DE EPSTEIN BARR

El virus de Epstein Barr es la causa más común de la mononucleosis infecciosa. Este virus también se le asocia...
tracking img