Yadel
Un Implante Subdérmico es un método anticonceptivo temporal hormonal que se compone de dos barritas de Silastic que se implantan debajo tu piel en la parte interna del brazo.
Este métodotiene hasta un 98.5% de eficacia. Es recomendable que una vez lo empieces a utilizar asistas a los controles indicados por el profesional de la salud que te atendió.

Hoy en día, existen dos tipos deImplantes Subdérmicos con duración de tres y cinco años. Este último (el de cinco años) está incluido en el POS y Profamilia te lo ofrece en sus Centros de Atención a nivel nacional. Su gran atractivoes la relación costo beneficio, ya que además de la efectividad que ofrece es muy económico comparado con otros, pues es como si pagaras por él 3.400 pesos mensuales durante 5 años.
El ImplanteSubdérmico además de ser tu derecho, tiene diversos valores agregados:
* Te ofrece cinco años de protección en tan solo tan solo diez minutos.
* Tiene una efectividad del 98.5 por ciento.
* Es unmétodo reversible.
* Puedes usarlo en cualquier día del ciclo menstrual y en cualquier edad reproductiva.
* Lo puedes usar seis semanas después del parto aún si estás en lactancia.
* Noafecta tu capacidad reproductiva.
* Es cómodo, confiable y discreto.
* No tienes que estar pendiente cada día o cada mes de usar un método anticonceptivo, tienes cinco años de tranquilidad.* Ideal para las mujeres que quieren un método de largo plazo y que no están seguras de elegir uno definitivo como la esterilización.

Solucionamos tus dudas…
¿Cómo se usa este método?
Estemétodo se implanta debajo de tu piel en la parte interna del brazo. Es un procedimiento muy sencillo que debe ser realizado en un centro médico, por un profesional de la salud con experiencia y dura máximo10 minutos.
¿Es necesario tener la menstruación el día de la inserción?
No.  El Implante Subdérmico puede insertarse en cualquier día de tu ciclo menstrual, siempre y cuando estes segura de no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Anticoncepcion yadel - embarazao - partos.doc. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticoncepcion-Yadel-Embarazao-Partos-Doc/343706.html

MLA

"Anticoncepcion yadel - embarazao - partos.doc" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticoncepcion-Yadel-Embarazao-Partos-Doc/343706.html>.

MLA 7

"Anticoncepcion yadel - embarazao - partos.doc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticoncepcion-Yadel-Embarazao-Partos-Doc/343706.html>.

CHICAGO

"Anticoncepcion yadel - embarazao - partos.doc." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticoncepcion-Yadel-Embarazao-Partos-Doc/343706.html.