Yadel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: explicar las diferencias entre propiedades generales y especificas de la materia:
Las propiedades generales son las q se encuentran en cualkier material, sin importar su tipo, por tal motivo, no nos permiten diferenciar una sustancia de otra, por ejemplo: la masa, el peso, o el volúmen.
Por el contrario, las propiedades específicas, si nos permiten diferenciar una sustancia de otra, ya queson única y exclusivamente de un tipo de material definido, por ejemplo, la densidad, el punto de ebullición, el punto de fusión, la elasticidad, el módulo de Young, etc.
DEFINIR LAS SIGIENTES PROPIEDADES Y CLASIFICARLAS EN GENERALES , ESPECIFICAS DE LA MATERIA:
1:organoléptica:Son el conjunto de descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las puedenpercibir nuestros sentidos, como por ejemplo su sabor, textura, olor, color. Su estudio es importante en las ramas de la ciencia en que es habitual evaluar inicialmente las características la materia sin instrumentos científicos.
2:El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada O GENERAL ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
Enmatemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión de Pauli.
La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico,aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.
3:la densidad (símbolo ρ) de una sustancia es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.esta entre fisica y quimica y es general
4:impenetrabilidad:En física, la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar, ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. Así mismo la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado.
5:inercia:la inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambiodel movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él.En resumen, la inercia es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. En física, es una propiedad especifica
6:temperatura:es unamagnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica es general Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado(sólido, líquido, gaseoso, plasma), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.
7:masa:la masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masagravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza. es general
8:dureza:La dureza es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte de su superficie. Por ejemplo: la madera puede rayarse con...
tracking img