Anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Métodos anticonceptivos
Integrantes:

Material: periódico mural y trípticos

]

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Cuales son los tipos de anticonceptivos

HIPOTESIS:
Metodos quimicos y hormonales, metodos de de barrera, metodo combinado,dispositivo intrauterino (diu), metodos simples, metodos compuestos, metodos anticonceptivos, definitivos o irreversibles y metodos de emergencia.JUSTIFICACION:

Para saber cuales son los tipos de metodos anticonceptivos y saber mas sobre cuales existen y ayudar a le gente sobre como utilizarlos y asi mismo protegerse, los metodos q existen son:

Métodos de barrera

Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero.

• Preservativo. Tiene una versión femenina y una masculina.
• Diafragma. Una variedad más pequeñade éste es el capuchón cervical.
• LeaContraceptivum. Tamaño único, permanece en su lugar debido a una válvula de succión.

Métodos químicos y hormonales [editar]

• Espermicidas. Los espermicidas son productos químicos (por lo general, nonoxinol-9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en óvulos, aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorioso películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad de fecundar el óvulo.
• La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas.
o Vía oral, por la píldora anticonceptiva
o Anticonceptivo subdérmico Implante compuesto por unavarilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres años. Sin embargo, el médico puede retirarlo en cualquier momento y la mujer recuperará la fertilidad
en un tiempo mínimo.

o Anillo vaginal Único de administración vaginal mensual. Es el método más innovador en anticoncepción femenina: unanillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal liberando diariamente las dosis más bajas de hormonas.
o Píldora trifásica Método anticonceptivo altamente eficaz de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave y escalonado que imita al ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva en etapa reproductiva brindando estricto controldel ciclo, además reduce la grasa facial. También puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.
o Píldora 0 estrógenos. Píldora anticonceptiva libre de estrógenos, recomendada para mujeres que no pueden o no desean tomarlos; la dosis hormonal es tan ligera que entre otras indicaciones es la única píldora recetada durante la lactancia.
o Píldora del día despuésMétodo hormonal de uso ocasional. Es una anticoncepción de emergencia en la cual se administra un producto hormonal que, entre otros mecanismos de acción, dependiendo del momento en el ciclo menstrual puede evitar la ovulación o prevenir el embarazo en aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales y el método anticonceptivo falló o tuvieron relaciones sin protección, incluyendo los casos deviolación. El término "píldora del día después" puede ser engañoso, ya que debe utilizarse inmediatamente después de tener relaciones sexuales o en un periodo de hasta 72 horas, sin embargo la sugerencia es que la mujer tome 2 píldoras en una sola toma inmediatamente.

o También hay anticoncepción hormonal que suprime la regla.
o Actualmente la anticoncepción hormonalmasculina está en desarrollo.
o Parches anticonceptivos.

Método combinado [editar]

Considerado por muchos como el método anticonceptivo por excelencia, debido a su alta efectividad (similar a la píldora) y a que no posee muchos de los cuestionamientos religiosos de la píldora. Consiste en combinar el uso de preservativo masculino con una crema espermaticida (eg. Delfen). La...
tracking img