El arte del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CINE
El cine (abreviatura de cinematógrafo) o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cine proviene del griego (kiné), quesignifica "movimiento“.
TEORIA DEL CINE
La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones.
HISTORIA
La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de unafábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija dela cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas.

fue Georges Méliès quien profundizo por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con "Viaje a la luna" y en 1904 con "Viaje a través de lo imposible", aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando losprimeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
EQUIPO TECNICO
El equipo técnico se divide en : Storyboards, Dirección, Guión, Sonido, Fotografía, Montaje, Arte, Stunts, Producción. Entre muchos otros
El equipo técnico es el que hace realidad el mundo del cine, son los que logran captar la sensación de emoción en una película y plasmarla en la pantalla.

TIPOS DE CINE
Cine de CienciaFicción: es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como:
Extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías.
El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarios críticos de aspectospolíticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición de ser humano.

Cine de Arte: Es un término utilizado para referirse al cine con fines eminentemente artísticos, siendo generalmente de carácter independiente, sin aspiraciones de éxito comercial y destinado a una audiencia determinada, en lugar de una audiencia de masas.
Este tipo de cine suele ser hecho por pequeñascompañías, cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo la taquilla y el consumo masivo, en donde los grandes presupuestos y efectos especiales están por sobre la trama y desarrollo de la cinta.

El cine de acción: Es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración.
Elcine de "acción" surge por la urgencia de clasificar cintas explosivas, con actores populares y con tramas lineales, llenas de espectacularidad y opulencia aparecidas a mediados de los setenta en el cine americano.

Cine de Comedia: es una película con humor o que intenta provocar la risa de la audiencia. Junto con el drama y la ciencia ficción, la comedia es uno de los más importantes géneroscinematográficos.

Cine romántico El sentimiento del amor es quizá el más común en el mundo del cine. Es más, casi todas las películas de cualquier género, de una manera u otra tocan el complicado tema del amor entre parejas. Este género es el que nos hace soñar, nos introduce en un sueño o en el peor de los casos una pesadilla.
Miles de directores han tratado de diversas maneras este tema....
tracking img