Anticonseptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticonceptivos inyectables
Consiste en una inyección intramuscular de hormona progestágena que se aplica cada 3 meses. Actúa a nivel del cuello uterino, espesando el moco cervical y ademásinhibiendo la ovulación. Tiene una seguridad del 98%. Tiene la ventaja de que no es necesario estar recordando de tomar una pastilla diariamente ni altera el acto sexual, pero generalmente trae alteraciones enel ciclo menstrual, con irregularidades por 6 meses; además la fertilidad se recupera recién después de 8 a 10 meses de suspendida su administración. Es un método anticonceptivo que requiere ser muybien explicado para poder tenerle confianza, especialmente por la irregularidad menstrual que provoca.
Píldora de la mañana siguiente
En realidad este no es un método anticonceptivo ya que no impidela concepción sino que provoca la expulsión del huevo recién fecundado. Llamada también la píldora del día después o anticoncepción de emergencia, está compuesta por una combinación de estrógenos yprogestágenos o sólo progestágenos.
Esta píldora se toma en dos dosis luego de la relación sexual sin protección o rotura del condón.
Este anticonceptivo de emergencia debe recibirse antes de que secumplan las 72 hs. posteriores a la relación sexual sin protección, de acuerdo al esquema indicado en el prospecto adjunto y bajo supervisión médica.
Son mucho más potentes que los anticonceptivosanovulatorios habituales. La alta dosis hormonal, altera el endometrio (capa interna del útero), impidiendo su implantación. Tiene una seguridad anticonceptiva del 75%, y sólo actúa para esa oportunidad, sedeben tener recaudos hasta la nueva menstruación. Puede causar como efectos colaterales náuseas, cefaleas y mareos.
Actualmente está en medio de una controversia por no considerarse un métodoanticonceptivo y en muchos países está prohibida su venta.

Am G F Am G
El problema no fue hallarte,el problema es olvidarte...
tracking img