Anticuerpos Monoclonales

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
ANTICUERPOS MONOCLONALES

Un anticuerpo es una proteína que sintetiza el organismo frente a un antigeno o cuerpo extraño. Lo que el organismo hace es tomar, por ejemplo una proteína de unagente patógeno y hacer anticuerpos frente a esta proteína. Para ello, lo que hace es tomar la proteína, desnaturalizarla y presentársela a las células blancas de la sangre o "leucocitos"cada célula de la sangre reconocerá un trozo de la proteína o epitopo y sintetizará anticuerpos frente a ese trozo de la proteína. Frente a una nueva invasión, nuestro sistema inmune tienememoria y los leucocitos sintetizarán esos anticuerpos frente al agente extraño.

Un anticuerpo monoclonal es el anticuerpo que produce una célula blanca y toda su descendencia (clon) frente aun trozo específico de un antígeno (epitopo).

Un anticuerpo monoclonal es un anticuerpo preparado de una manera tal que solo reacciona con un dado antígeno. Esto es por que tendrá un soloepítope. La habilidad de producir anticuerpos monoclonales en gran cantidad se basa en una técnica que funde una célula cancerosa con un linfocito para formar un hibridoma. La célula de esenombre tiene las características de toda célula cancerosa de dividirse sin fin y la habilidad de los linfocitos de producir un anticuerpo orientado hacia un antígeno específico. Si un antígenotípico de una célula cancerosa llega a ser descubierto, se lo puede emplear para producir el correspondiente anticuerpo monoclonal. Con ese anticuerpo, agregándosele una droga o una toxinaanticancerosa tal como la ricina, se logra una inmunotoxina. Las inmunotoxinas, al ser inyectadas a un paciente, van a buscar las células cancerosas dejando tranquilas a las células normales.Los anticuerpos monoclonales tienen su aplicación para diferentes pruebas como lo son la detección de drogas, embarazo, etc.

Gabriel Negron Asensio Grupo 1 – A
Lab de Fisiología
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • anticuerpo monoclonal
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS