anticuerpos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Científicos hallan nuevas células de memoria inmunológica que detectan intrusos en los gánglios linfáticos
Científicos australianos han descubierto una nueva población de células inmunes de memoria,arrojando luz sobre lo que hace el cuerpo cuando ve un microbio por segunda vez. Esta visión y otras similares permitirán desarrollar vacunas más específicas y eficaces.

Científicos australianos handescubierto una nueva población de células inmunes de memoria, arrojando luz sobre lo que hace el cuerpo cuando ve un microbio por segunda vez. Esta visión y otras similares permitirán desarrollarvacunas más específicas y eficaces.
Dos de los jugadores clave en nuestro sistema inmunológico son los glóbulos blancos conocidos como células T y células B. Las células B producen anticuerpos y lascélulas T ayudan a las B a producir anticuerpos o matar los microbios invasores. Las células B y células T asesinas son conocidas por dejar atrás células de "memoria" para patrullar el cuerpo después dehaber sido sometidas una infección.
Las recién identificadas "células de memoria folicular T" están relacionadas con las células T ayudantes, pero a diferencia de la circulación de las células B y T,se posicionan cerca de la entrada de los ganglios linfáticos, en particular los que son sitios potenciales de reingreso de microbios.
Los seres humanos han evolucionado de manera sorprendente parahacer frente a la infección. Cuando un microbio que contiene antígenos (partes del microbio que desencadenan la respuesta inmune) penetra en la piel, rápidamente se transfiere a nuestros ganglioslinfáticos, que se intercalan en todo nuestro cuerpo.
Los ganglios linfáticos son estructuras especialmente diseñadas para atrapar los microbios y fabricar los anticuerpos necesarios para neutralizarlos.Contienen zonas claramente delimitadas, pobladas por diferentes tipos de células del sistema inmune, realizando tareas especializadas.
Cuando un microbio llega al ganglio linfático, es atrapado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS