Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antígona

Un obra griega con una historia interesante que habla de la necedad de una hermana de enterrar a su hermano Polinices que murió en batalla en un ataque hacia su patria, todo esto pararecuperar el honor de su hermano y pueda el tener la entrada al hades pues de lo contrario su alma vagaría sin descanso por toda la eternidad, pero como toda historia esta enfrenta un conflicto creadopor Creontes el cual dicta que Polinices de debe ser enterrado.

Esto empieza en un día donde aparece Ismene en escena llamada por su hermana, Antígona empieza ha halar con su hermana de un asuntoque tienes que ve con su hermano fallecido Polemices tratando de convencer a Ismene de que deben de enterrar a u hermano pues este necesita descansar en paz, Ismene termina por rechazarla puesto queella le importaba mas su vida y no tenia apreciación por su hermana pues pensaba en él como un traidor.

Cuando Creontes se entero del entierro del traidor mando a buscar al responsable dondeaparece Antígona sin algún sentido de arrepentimiento ya que ella sabía que había hecho bien y se hacía responsable de sus actos, al momento fue llamada también su hermana tomando responsabilidad por losactos de Antígona aun que esta no había hecho nada.

Al ser enviadas al encierro entra el hijo de Creonte y prometido de Antígona, Hemon, quien se mantenía firme en defensa del acto de su prometida, alo que su padre respondió con que también fuese encerrado. Al pasar el tiempo Creontes se entera de la muerte de Antígona que iba a compaña con la de su hijo pues este murió al ver a su prometida yafallecida, también con estas dos muertes la esposa de Creontes se suicido al enterase de la muerte de su hijo. El entonces rey en turno con tantas tragedias entre sus manos decide cambiar pues susdecisiones habían traído obscuridad a su vida.

La obra daba ha entender la historia pero el personaje de Creontes no mostraba un arrepentimiento tan creíble en el momento en el que le fue informado...
tracking img