Desmilitarizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES INEVITABLE EL CIERRE DE LOS LICEOS MILITARES. LA DESARTICULACIÓN PREVISTA SERÍA EJECUTADA PAULATINAMENTE CON EL QUITE DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE SU ENSEÑANZA CASTRENSE.
LUEGO DEL ANÁLISISEFECTUADO CON POSTERIORIDAD A LAS OPERACIONES DE PRENSA, EL GOBIERNO HABRÍA DECIDIDO CONVERTIR A LOS LICEOS MILITARES EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DESLIGADOS DEL MINISTERIO DEDEFENSA, PERO SIN APRESURAMIENTO NI PREPOTENCIAS; SINO QUE POR EL CONTRARIO, CON LA SUSPICACIA DE LA PRUDENCIA Y LA ASTUCIA.
Las declaraciones de la ministro de Defensa, Nilda Garré, en relación a lanecesidad de desmilitarizar la educación secundaria de los nueve liceos militares que existen en el país, y transferir la misma que dependía directamente del DIEBE (Dirección de Educación Básica deEjército) al Ministerio de Educación correspondiente a cada provincia, no fue un anuncio congeniado minutos antes de su anuncio, sino que por el contrario, constituyó la ejecución del esquema de trabajoprevisto dentro de la agenda del Ministerio de Defensa anual, lo que hace pensar seriamente en que el proyecto no sería depuesto por la simple recomendación del gobernador de Mendoza y ex liceísta (LiceoMilitar General Espejo), Julio César Cobos.
Como se conoce en el ámbito de inteligencia, las declaraciones que desde el Gobierno aseguran dar “marcha atrás” con la desmilitarización de losinstitutos castrenses, constituyen las denominadas “operaciones de prensa”. Siendo aún más precisos, la noticia del cierre de los establecimientos militares habría sido con el objeto de percibir la reacción dela gente y, desde allí, resolver de qué manera sería más conveniente la forma de plantear su cierre. A tales efectos, fuentes cercanas al Ministerio han informado en forma privada que el traspaso delos liceos militares a la esfera civil se habría definido realizar paulatinamente con el objeto de evitar producir un “shock” a sus egresados, cadetes y padres de actuales cadetes, debido al brote...
tracking img