Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.

Se prepararon soluciones de [pic] 0.5M y de [pic] 0.1M. Se determinó la velocidad de reacción de la solución de tiosulfato de sodio ([pic]) a diferentes concentraciones (0.1M, 0.08M, 0.06M, 0.04M y 0.02M) con ácido sulfúrico ([pic]) a concentración constante de 0.1M en un volumen total de 2ml de solución, el volumen faltante se completo con agua destilada, tomando el tiempo quetardaba la reacción en presentar algún cambio notorio a nuestros sentidos.

Se realizó un tratamiento estadístico de datos para obtener la media, desviación estándar y el coeficiente de variabilidad, para así poder darle valides a los resultados obtenidos. Se construyó una curva experimental y se linealizo, además se determino la ecuación empírica mediante el método de los mínimos cuadrados, para asíobtener los valores calculados e interpolarlos con la curva experimental.

Introducción.

Marco Teórico.

Velocidad de Reacción.

La velocidad de reacción es estudiada por una ciencia llamada cinética química, está área tiene relación con la rapidez, o velocidad, con que ocurre una reacción química.

La velocidad de reacción es el cambio de concentración de un reactivo o de un productocon respecto al tiempo, el conocimiento de la velocidad de reacción es de gran utilidad para el diseño de fármacos.

[pic]

Las reacciones nos indican una nueva distribución de enlaces, generalmente son rápidas a temperatura ambiente. Reacciones que implican ruptura de enlaces tienden a ser lentas a temperatura ambiente.

La velocidad de reacción no es constante. Cuando la concentración dereactivos es mayor, también la probabilidad de que se den más choques entre las moléculas de reactivo, dando por efecto una velocidad mayor, y viceversa. En el caso de reacciones en estado gaseoso la concentración de los reactivos se logra aumentando la presión, con lo que disminuye el volumen.

También es preciso controlar con exactitud y precisión la temperatura, porque la velocidad de la mayorparte de las reacciones cambia rápidamente al variar la temperatura.

El análisis no debe perturbar la reacción. Por ejemplo, no se debe insertar una pipeta fría en una mezcla de reacción caliente para obtener una muestra de análisis.

En reacciones rápidas es fundamental utilizar métodos continuos, como una medida del color, del pH, o de la presión de una mezcla de gases a volumen constante.El aumento en la concentración de uno de los reactivos aumenta la velocidad de reacción, esto porque se supone que para reaccionar, dos moléculas deben acercarse mucho. Las reacciones químicas tienen lugar mediante colisiones entre las partículas reaccionantes que pueden ser átomos, moléculas o iones.

El aumento del número de partículas en un volumen dado produce colisiones moleculares másfrecuentes. Al aumentar la frecuencia de las colisiones aumenta la velocidad en la reacción.

Cualquier molécula posee energía cinética; cuánto más rápido se mueve, su energía cinética es mayor. Para reaccionar debe chocar con otra molécula, cuando chocan parte de su energía se convierte en energía vibracional. Si la energía cinética inicial es grande, las moléculas que chocan vibraran tan fuerteque se romperá alguno de sus enlaces químicos. Está fractura del enlace es la primera parte a la formación del producto. Si la energía cinética es pequeña, las moléculas prácticamente rebotarán intactas. Una reacción química compleja que se produce con una velocidad apreciable.

Si los productos son más estables que los reactivos, entonces habrá una liberación de calor. Si los reactivos son másestables que los productos entonces la mezcla de reacción absorberá calor de los alrededores.

Una reacción química también requiere de cierta energía para reaccionar, si la energía disponible es mayor a ese mínimo, la reacción puede tener lugar. Si es menor no puede tener lugar. Está energía también es llamada Energía de activación. La agitación es importante para que exista buen contacto y...
tracking img