Antigona

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Historia del Teatro Greco-latino
ANTIGONA
De Sófocles

Creonte rey de Tebas y tío de Antígona, declara una vez muertos los hermanos de esta, es decir, Eteocles y Polinices habrá solo unodigno entre ellos para ser enterrado con gloria y honor ya que fue quien defendió al pueblo siendo este su deber, Eteocles. y a su contrario Polonices que ejerce como el traidor, uniéndose al rivalmerecía ser devorado al intemperie por aves y perros, siendo este hermano de Antígona crea en ella una necesidad espiritual, moral y ética por ir contra de lo exigido por Creonte, quien la condena amuerte por su rebeldía.

Tenemos como personajes principales a Creonte y Antígona por la enorme necesidad del otro que exige la obra dramática para llevarse a cabo es decir su desarrollo.Para enterrar a su hermano, Antígona se revela contra ley aun siendo consiente de que esta declara el destierro, sabiendo de esto pide ayuda a Ismene que es hermana y esta al saber la sentencia decideno ayudar y no ser parte de los planes para el entierro de su hermano.

Antígona declara su culpabilidad al ser descubierta por uno de los guardias que protegía el cuerpo de Polonices mientrasque llevaba a cabo su plan. Al encarar las autoridades podemos sentir una fuerte postura para no quebrantarse de su cometido, en el acto de su declaración afirma que su hermana no fue participe yasume toda culpabilidad y por un lado tenemos a Creonte mostrándose frio ante las circunstancias, como la conexión familiar, el valor y por ultimo sabiendo que Antígona es amada por Hemon, su hijo; essentenciada al encierro.
Antígona se despoja de su vida por decisión a no ceder ante las órdenes de su tío la cual fue que su castigo no sería la muerte sino que la esclavitud se haría cargo deello. Así siendo no él quien decidiría su destino; tras la reflexión llega a conclusión de ser la única digna de hacerlo para así declarar sus principios de honor y ser honesta a su identidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS