Antigrafiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

DELETUM 3000*

Las “pintas” o “graffitis” se han convertido en un problema que afecta a gran parte de la ciudad. No existe distinción, se encuentra tanto enbardas como en portones, cortinas metálicas e incluso en ventanas.

[pic]

Esto no solo altera la imagen de la ciudad, altera también la economía de los propietarios de los inmuebles afectadosobligándolos a hacer un gasto extra para mantener limpia la superficie afectada, que a pesar de todo, vuelve a ser blanco del vandalismo una y otra vez, y el tipo de aerosoles empleados son casi imposiblesde remover por lo que la única manera de “borrarlos” es pintar de nuevo la superficie.

Como no se ha podido lograr que las “pintas” se limiten a espacios permitidos, el problema entonces se enfoca ahacer más fácil la remoción del graffiti y la limpieza de las zonas afectadas. Este aspecto ha sido estudiado en la UNAM, y ha dado como resultado el recubrimiento antigraffiti:

DELETUM 3000

ElDELETUM 3000 es un recubrimiento de baja adhesión, es decir, que nada se le pega, por lo que el graffiti se remueve de la superficie fácilmente con agua y jabón o un solvente ligero. Esto lo haceefectivo no sólo para muros y fachadas, sino también para superficies que requieran limpieza continua e higiene como laboratorios, quirófanos, cocinas, mostradores, etc.

Evita que se adhierafirmemente el polvo, la grasa y por supuesto el graffiti, convirtiéndolo así, en la solución al problema de las pintas, haciendo que la limpieza sea mucho más práctica y económica

Este producto se puedeaplicar sobre superficies como morteros, concreto, piedra, metal, madera, aluminio, vidrio, etc., así como en superficies con recubrimientos anteriores que se encuentren en buen estado y limpios (sindesprendimientos), protegiéndolos de la pintura en aerosol y de cualquier otro agente dañino como el polvo y el aceite.

Las superficies nuevas pueden llegar a requerir un primario (PROTECTUM),...
tracking img