Antigua guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.T.A
Materia-Turismo
Grado-4to Bach.
Profesora-Joselyn Moran

City Tour Antigua Guatemala

Gabriel Alejandro Reina De León
19 de mayo de 2010

Índice

Introducción………………………………………………………3
Antigua Guatemala……………………………………………….4-5-6
Iglesia y Convento las Capuchinas……………………………….7-8
Iglesia San Francisco……………………………………………..9
Iglesia de la Merced………………………………………………10Iglesia Santa Clara………………………………………………..11-12
Catedral San José…………………………………………………13-14
Parque Central…………………………………………………….15
Fuente de las Sirenas……………………………………………...16
Palacio de los Capitanes…………………………………………..17
Palacio del Ayuntamiento………………………………………...18
Museo de Santiago de los Caballeros…………………………….19-20
Calle del Arco…………………………………………………….21
Tanque de laUnión……………………………………………….22
Itinerario…………………………………………………………..23
Bitácora…………………………………………………………...24
Comentario City Tour…………………………………………….25
Mapa de Ruta……………………………………………………..26
Conclusión y Recomendación……………………………………27
Anexos………………………………………………………..28-29-30-31-32
Egrafía……………………………………………………………33


Introducción

En el trabajo que podrán ver a continuación serán privilegiados de ampliar su conocimientosobre La Antigua Guatemala ya que contiene un poco de información general sobre ella; como también contiene información sobre 12 lugares muy atractivos y turísticos a nivel mundial.
Podrán saber un poco de historia sobre estos lugares observar imágenes y mucho otro contenido.

Antigua Guatemala
La ciudad de Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamentode Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2002, tiene una población de 41.097 habitantes. Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del
Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Fue llamada "Santiago de los Caballeros de Guatemala" o simplemente "Santiagode Guatemala".

Historia
Fue la tercera sede de la capital del llamado reino de Guatemala que comprendía a los Estados de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica así como Chiapas, una parte de México. Fue construida a partir de 1543 por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en el Valle de Panchoy, a donde fue trasladada luego de la destrucción por inundación del segundositio, ubicado en el Valle de Almolonga, en las faldas del Volcán de Agua (a donde había sido llevada tras abandonar el primer asentamiento en Iximché en 1527). Durante su desarrollo y esplendor fue conocida como una de las tres ciudades más hermosas de las Indias Españolas.

La ciudad, cuyo nombre original era Santiago de los Caballeros de Guatemala, competía con ciudades como México, Puebla deZaragoza,
Lima, Quito y Potosí. Sin embargo, las circunstancias especiales de los terremotos acaecidos el 29 de julio de 1773, en pleno florecimiento del barroco, cortaron su proceso de crecimiento y modificación naturales. El resto de las grandes ciudades coloniales padecieron de la furia destructiva del neoclasicismo en el siglo pasado y presente, mas no fue el caso de la Antigua Guatemalaque ha permanecido detenida en el tiempo y recordando la grandeza de la capital de la capitanía general del reino de Guatemala. Asimismo, esta urbe ejerció notable influencia estética en el área aledaña y en gran parte de Centroamérica, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y en Chiapas, al norte. La ciudad es conocida como "Ciudad de las perpetuas rosas" y a sus habitantes como "panzas Verdes".

Unhecho importante para la Historia de Religiosa de Guatemala, es que el 5 de agosto de 1717: Es consagrada la Imagen de Jesús Nazareno de la Merced, en esta ciudad, (imagen que actualmente se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

A causa de los dos graves terremotos, conocidos como terremotos de Santa Marta, que...
tracking img