Antigua guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Visita a la Antigua Guatemala

1. Ubicarse en el parque central: dibujar un plano del parque y los edificios e iglesias que lo rodean.

2. Describir la fachada de la catedral.
El diseñode la segunda Catedral estuvo a cargo del cantero Rodrigo Martínez Garnica, quien es contratado para construirla en 1542. Desarrollando un diseño que sigue el modelo catedralicio español, tenía navecentral, dos laterales, dos de capillas, y coro situado en el tercero y cuarto tramos de la nave central para formar un eje con el altar mayor.
En 1543 se realiza el traslado a esta nueva Iglesia, eldía de la celebración de Corpus Christi, pues previamente funcionaba en lo que hoy es la Ermita de Santa Lucía. Pronto se señalan reformas al proyecto original. El obispo Marroquín se preocupa ytrabaja en la construcción pero muere en 1563 sin ver concluida la obra. Aunque los trabajos son lentos, se continúan las mejoras y la construcción de sus capillas. En octubre de 1620 se termina lacapilla de la Virgen del Socorro; la del Sagrario, iniciada en 1638, se inaugura el 9 de septiembre de 1659. Poco a poco van surgiendo las demás.

3.Convento de Santa Clara.
Se encuentra ubicado sobre la2ª Avenida Norte, frente al Tanque de la Unión. Posee un patio bien conservado con elegantes corredores a su alrededor. El complejo es amplio y fue fundado en 1699 por las Monjas Clarisas queprocedían de Puebla, México.
Los fondos para su construcción fueron donados por el Maestro de Campo, José Hurtado de Arria y Doña María Ventura Arrivillaga.
Comenzó como algo pequeño, una iglesia y algunascasas vecinas, que pasarían a ser parte de lo que es ahora.

4.Convento e iglesia La Recolección.
La historia de su origen se remonta a 1695, cuando un fraile recoleto solicita la licencia parafundar un convento de padres misioneros. Él era uno de dos frailes que habían llegado a Guatemala en 1685. En 1687, dos años después, llegaron cuatro misioneros más. Todos se albergaban en El...
tracking img