REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO PALMARITO
PALMARITO – TORRES – LARA

INTEGRANTES:
Duran Robert
Nieve Leonela
Nieve Maryelis
Páez Jesús
Alexander
Prof.: Rivero Jorgelis

Sección: 7mo “D”

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………….. 03
Desarrollo…………………………………………………………………………..... 04Conclusión…………………………………………………………………………... 07
Bibliografía…………………………………………………………………………… 08

INTRODUCCIÓN

La antigüedad del poblamiento indígena de nuestro territorio se puede fijar, a través de excavaciones arqueológicas, en unos diecisiete mil años. Es decir, se considera que se inició el poblamiento hacia el año 15.000 AC.

POBLAMIENTO INDIGENA DEL TERRITORIO VENEZOLANO: La gran mayoría de los investigadores que ha estudiado el pasadoindígena venezolano han coincidido en que el poblamiento de nuestro territorio se produjo a .través de oleadas humanas provenientes del sur del continente hace aproximadamente 15 000 años.

La primera oleada de poblamiento estuvo integrada por pequeñas hordas de cazadores y recolectores de raíces y frutas silvestres, que se movilizaban de un lugar a otro en búsqueda de alimento. Por esta razón, noconstruyeron viviendas estables y sólo dejaron algunos rastros de su paso, como instrumentos de hueso y piedra.

Posteriormente, se produjo una segunda oleada de pescadores, cazadores y recolectores de conchas marinas, que se localizaron en pequeñas aldeas en la cuenca del `lago de Maracaibo, donde construyeron palafitos. Estos grupos aprovecharon la palma de moriche Para la fabricación de susviviendas e instrumentos de trabajo.

Esta segunda oleada poblacional se produjo hace 10 000 años aproximadamente y, a diferencia de los primeros grupos, dejó numeroso. Vestigios arqueológicos constituidos por restos de conchas marinas instrumentos de huesos y espinas así como objetos de piedra.

Luego, hace unos 4 000 años, ingresó una tercera oleada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/2899821.html

MLA

"Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/2899821.html>.

MLA 7

"Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/2899821.html>.

CHICAGO

"Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/2899821.html.