Antiguedad

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
Teofrasto
Teofrasto (aprox. 372/374-287 a. de J.C.), filósofo y naturalista griego nacido en Eresos (villa marítima de la isla de Lesbos).DiógenesLaercio lo creía hijo de Melanto. Estudió en su ciudad con Leucipo (no confundir con Leucipo, de la escuela atomista) y más tarde de trasladó a Atenas. Fue discípulo de Platón y de Aristóteles, delcual recibió su biblioteca al morir éste. En 321, el Estagirita le nombró su sucesor en la dirección del Liceo, donde impartiría magisterio durante treinta y cinco años hasta su muerte.
Su obra másconocida es los Caracteres éticos (Characteres) donde redujo la filosofía aristotélica a una psicología de los tipos humanos. Esta obra debe en parte su fama a La Bruyère, quien la tradujo al francés.Sin embargo, Diógenes Laercio nos ofrece una relación de obras de Teofrasto, en su mayoría perdidas, en las que se muestran los variopintos temas que abordó: sobre todo lógica (Bochenski ha llegado aafirmar que Teofrasto es uno de los grandes lógicos de la época, debido, sobre todo, a varios descubrimientos y aportaciones, por ejemplo: introdujo la doble cuantificación y desarrolló la lógicamodal aristotélica), aunque también se interesó por la política, las ciencias naturales, la metafísica... Teofrasto se propuso continuar la obra de Aristóteles sólo donde éste parecía más confuso opresentaba alguna deficiencia, pero no introdujo ningún elemento modificador de las teorías aristotélicas, sólo clarificó los puntos más oscuros de su maestro, de tal forma que escribió un comentario a cadauna de las obras de Aristóteles que sirviese de complemento.
La mayor parte de su obra se conserva fragmentariamente, entre los pocos libros y tratados que han llegado hasta nosotros completos están:unos tratados de botánica llamados Historia Plantarum (10 libros) y Cause plantarum (6 libros) y los ya mencionados Characteres.
Las obras dedicadas a la historia natural es donde Teofrasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • El estado en la antigüedad
  • ANTIGUEDAD
  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • La antiguedad
  • Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS