Antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguo Egipto
Su particular posición geográfica también ha influido para que el paso de otras civilizaciones y culturas, como la helénica, la romana, la cristiana y, especialmente, el Islam envarias de sus formas, hayan dejado un rastro visible no sólo en los magníficos edificios que aún continúan en pie.
Tuvo una gran revolución histórica de unas tierras cuya importancia económica en elmediterráneo las han hecho deseables para todas las civilizaciones que han dominado este espacio. Este país cuyos logros son realmente impresionantes como: Las Pirámides, el Granero de Imperio Romano etc.Periodos de la historia de Egipto:

PERIODO PREHISTORICO:
No se sabe mucho sobre lo egipcios prehistoricos. Es la gran desconocida de los historiadores y amantes del mundo egipcio. Laprehistoria de Egipto abarca el período de los primeros homínidos, alrededor de 700.000 antes de Cristo, hasta los comienzos de la dinastía a finales del año 3000 AC cuando la 1 ª Dinastía de faraones egipcioscomenzaba su imperio.
La prehistoria, se conoce como el periodo en el tiempo antes de que la gente supiese escribir, y se puede dividir en cinco periodos conocidos:
• Prehistoria – Subdividida asu vez en :
* Paleolítico inferior (2 millones – 100000 aC).
* Paleolítico Medio (100000 – 30000 aC)
* Paleolítico Superior (30000 – 10000 AC)
* Era Epipaleolítico (10000 – c. 5500 aC)
* PeriodoPredinástico (5500 – 3100 aC )
PERIODO DINASTICO:
(3000 a.C a 30 a.C) Asombra la perfección, delicadeza y monumentalidad del arte egipcio, con un estilo característico que surge durante lasprimeras dinastías y permanece casi inalterado en tres milenios de cultura. Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Las imágenes se representan con criteriojerárquico, por ejemplo: el faraón tiene un tamaño más grande que los súbditos o los enemigos que están a su lado.
Predominaba el canon de perfil que consiste en representar la cabeza y las...
tracking img