Antiguo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastoral 2010
Dios no tiene principio ni fin. Dios decidió crear el mundo.
1 dia: creo la luz y las tinieblas a lo q llamo día y noche.
2 dia: separo el firmamento creando el cielo, también separo el agua de la tierra.
3 días: creo la hierba verde, la hierva con semillas y árboles frutales.
4 dia: creo el sol y la luna para separar el día de la noche.
5 días: creo los animales ylos coloco a donde pertenecía.
El sexto día creo el hombre a su imagen y semejanza para que domine lo creado al igual que la mujer. El último día decido descanzar
Dios llamo al primer hombre Adán y a la mujer Eva que fue creada de la costilla de Adán, Dios les dijo q podían de comer de cualquier fruto de el paraíso menos de el árbol del bien y del mal, el demonio tomo forma de serpiente yconvenció a Eva q probara ese fruto y se volvería como Dios, ella probo el fruto al igual q anda. Ellos quedaron avergonzados y Dios los corrió del paraíso.
Ellos tuvieron 2 hijos: Caín (labrador), Abel (pastor).Caín envidiaba mucho a Abel porque era favorecido por su bondad, un día Caín decidió matarlo y así lo hizo Dios le reclamo a Caín y el se fue a la tierra de nod.
Adán y Eva tuvieronotro hijo llamado set, el era hombre justo. Noé fue uno de los descendentes de set, los hijos de Noé se llamaron sem, cam y Jafet.
Abraham uno de los descendientes de Sem se instalo en ur, el era un hombre justo y se mantenía fiel a Dios. Un día dios le llamo y le ordeno que saliera de ese pueblo con su familia y a la tierra prometida que era Canaán, el cumplió el mandato, habiendo una escasesde cosecha después Abraham huyo a Egipto. Ellos fueron muy bien acojidos y aumentaron sus bienes. Abraham tena un sobrino llamado Lot que tenía también rebaños pero sus pastores se peleaban muy seguido así q Lot decidió separarse de Abraham. Yave se le apareció a Abraham y le dijo que toda esta tierra que veía seria suya y de su descendencia ,su esposa Sarai era estéril y Abraham deseaba muchotener un hijo y Dios un día le dijo que su ahora se llamara Sara y tendrán un hijo q quien le pondrán Isaac .Yave decidió poner a prueba a Abraham y le ordeno que sacrificara a su único hijo en la tierra de moriah .Abraham muy triste pero dispuesto a cumplir el mandato de Dios ,tomo a Isaac y lo llevo al lugar indicado y cuando ya estaba todo listo para el sacrificio ,Dios le dijo detente hazdemostrado q tienes temor de Dios y por eso el te bendecirá y tu descendencia se multiplicara como las estrellas de el cielo.
Isaac se caso con rebeca y tuvo dos hijos gemelos: Esaú y Jacob. Esaú era el heredero por ser el mayor, cierto día, Esaú tenía mucha hambre y llego a casa de Jacob él le dijo q si le daba un plato de lentejas le daría lo que pidiera, Jacob le pidió la progenitura y Esaú acepto.Al pasar del tiempo Isaac decidió bendecir a l primogénito como costumbre de la familia. Entonces Isaac mando llamar a Esaú y le dijo ve a cazar y prepárame mi platillo favorito y después te bendeciré. Rebeca aprovechando la ausencia de Esaú le dijo a Jacob q suplantara a su hermano y Isaac no se dio cuenta del engaño, bendijo a Jacob y le otorgo la herencia .Esaú se enojo mucho así que Jacob defue a Mesopotamia con su tío, se caso con su prima Raquel y regreso a candan para hacer las paces con su hermano. Ellos se instalaron en betel donde Yave le renovó la promesa y le cambio el nombre a Israel.
José fue el undécimo hijo de Jacob, pero el primogénito de Raquel, el era el preferido de su padre, esto provoco la envidia de sus hermanos, José tenia sueños en donde le hacían reverencia yesto provocaba mas el enojo de sus hermanos .un día que José fue al campo con sus hermanos lo arrojaron a un pozo seco pero en seo paso una caravana de mercaderes y lo vendieron como esclavo y le dijeron a su padre que lo había devorado una fiera. José fue vendido en Egipto a putifar ministro del faraón y jefe de la guardia, el lo nombre mayordomo, la esposa de putifar se enamoro de él y como él...
tracking img