Antiguo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Antiguo Testamento o Biblia del pueblo judio la adoptaron los cristianos.- Para la mayoría de los grupos cristianos, es la primera parte de las Biblias cristianas. Abarcael Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran en el Antiguo Testamento 46 libros, que sumados a los 27 del Nuevo Testamentoforman la Biblia con sus 73 libros bíblicos.

En términos generales, no existe un consenso general entre los diferentes grupos de cristianos sobre si el canon del AntiguoTestamento debe corresponder al de la Biblia griega, con deuterocanónicos, que es lo que plantean las iglesias cristianas ortodoxas y católica romana a través de su historia, oal del Tanaj hebreo, que es lo que plantean los judíos actuales, algunos protestantes, y otros grupos cristianos emanados de éstos. Sin embargo, el orden, nombres y particionesde los libros del Antiguo Testamento de las Biblias cristianas, a través de la historia, siguen la usanza griega y no la hebrea. Y, de la misma forma, varía del judaísmo en lainterpretación y énfasis. (Véase, por ejemplo, Isaías 7:14.) Aparte de los libros propios del texto griego de la Biblia, el canon de la iglesia ortodoxa de Etiopía admite otroslibros, como el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos.

Las denominaciones de Biblia y de Antiguo Testamento (que presupone la existencia de un Nuevo Testamento) nuncafueron usadas por los judíos de habla [idioma hebreo|hebrea], y tampoco por algunas confesiones cristianas.

Los judíos dividen los libros del Tanaj en tres distintos grupos:Torá (la Ley), Nebiim (los Profetas) y Ketubim (los Hagiógrafos).

Los testigos de Jehová prefieren la expresión Escrituras hebreas para llamar a esta colección de libros.
tracking img