Antiguos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intro
Desde una comparación entre la teoría filosófica politica del ciudadano antiguo y el moderno, el presente trabajo expondrá las características que poseen cada uno de ellos para sus autores,desde el punto de vista del ciudadano antiguo tomare en cuenta las teorías de Aristoles, para la teoría de los modernos tomare como ejemplo al abate Sieyés.

La indagación de que se define comociudadano a través de la historia haciendo hincapié en estos autores será el quid del presente trabajo, definiéndolas, comparándolas y observando cuales evolucionaron y llegaron hasta nuestros días. Eltrabajo estará separado en tres partes, la primera tocare la idea del ciudadano antiguo, en la segunda hablare de la idea moderna del abate Sieyes y en la tercera realizare una comparación y como lasideas cambiaron a través del tiempo.

La teoría (otra palabra) del ciudadano tiene una gran importancia dentro de la historia, desde el comienzo de la filosofía politica, los pensadores hantratado de definir quienes pueden ser o no ciudadanos con derechos políticos dentro de la ciudad, teniendo así a su disposición la capacidad de ocupar y de elegir cargos públicos, esta definición deciudadanos posee en sí una serie de características que se pueden comparar desde los antiguos hasta los modernos

hare una comparación entre los teoricos de la antigüedad representados por Platon en suobra de la Republica y de Aristoteles en la obra de La Politica, por parte de los modernos, tomare como obra principal La teoría de la representación política del abate Sieyés de Omar Noria y se darácuenta de cuales son las características que cada uno de ellos definió para un ciudadano, cuales evolucionaron y cuales tenemos hasta nuestros dias.

Desde la antigüedad, los 2 grandes expositoresPlaton y Aristoteles, nos plantearon una serie de características de quienes eran ciudadanos dentro de la polys y que podían ejercer dentro de estas. Como otro punto de comparación tendremos en...
tracking img