Antimanual

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Qué es anomia?
En ciencias sociales, la anomia es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad. Setrata de un concepto que ha ejercido gran influencia en la teoría sociológica contemporánea. También ha ofrecido una de las explicaciones más importantes de la conducta desviada. El término(etimológicamente sin norma) se emplea en sociología para referirse a una desviación o ruptura de las normas sociales, no de las leyes (esto último es "delito"). En el mismo sentido ha sido retomado porla antropología, aunque en esta disciplina ha ido perdiendo vigencia tras la crítica de las corrientes opuestas al funcionalismo estructuralista, sobre todo el Multiculturalismo.
¿Qué es heteronomía?
Es untérmino técnico introducido en la filosofía por Immanuel Kant para hacer referencia a que la voluntad no esté determinada por razón del sujeto, sino por lo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, lascosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.); podríamos decir que no es la persona propiamente que toma sus decisiones sino que son intervenidas.
, puede tener dos fundamentos: la razóno la inclinación. Cuando es la propia razón la que decreta el modo en que debe actuar la voluntad, ésta es autónoma porque se da a sí misma sus propias leyes particulares o discretas. Sin embargo,cuando la voluntad viene determinada por la inclinación (palabra con la que Kant se refiere al conjunto de apetitos sensibles venidos de lo ajeno) la voluntad es heterónoma por su generalidad osincretismo.
¿Qué es autonomía?
La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.La autonomía encarna el problema de como se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. Se ha estudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIMANUAL DE FILOSOFIA
  • antimanual de filosofia
  • antimanual onfray
  • Antimanual de filosofia
  • Recensión De "Antimanual De Filosofía"
  • Resumen Antimanual De Filosofia
  • Ensayo Antimanual De Filosofia
  • De antimanuales y definiciones de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS