Antioquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Mylene d'Auriol

Cieneguilla está a 20 km al este de Lima, donde encontrará infinidad de restaurantes campestres, pero seguro llenos de gente. 43 kilómetros más allá lo espera Antioquía con unagrata sorpresa.
Una vez que pase la zona de restaurantes de Cieneguilla encontrará el pueblo y los restos arqueológicos de Huaycán de Cieneguilla. Avanzando unos 5 km sin desviarse del camino estánlos restos arqueológicos de Río Seco, bastante descuidado por cierto. Siguiendo por el camino afirmado se llega a Chontay donde, si gusta de la arqueología, podrá conocer las ruinas de Chontay Viejoy sus petroglifos. No hay señalización, por lo que tendrá que preguntar a los lugareños cómo llegar.
Nuestra próxima parada será el simpático pueblo de Nieve Nieve. Este curioso nombre se debe a queeste era un lugar de acopio de nieve o hielo que traían en llamas o acémilas desde el nevado Pariacaca para hacer helados en la época de la Colonia.
Este pueblo ha replicado, bajo el liderazgo deVíctor Barbarant, lo que encontraremos a gran escala en Antioquía: casas pintadas de blanco, pero decoradas con flores, aves y borlas de colores fuertes y llamativos. En Nieve Nieve podrá visitartambién la zona arqueológica de Avillay, ubicada en las faldas del cerro detrás del pueblo, a escasos 10 minutos de caminata. Saliendo podrá apreciar a simple vista el camino inca que une Nieve Nieve conSisicaya. Es un camino de trekking de unos 2 km en buen estado que llega hasta el puente de Cantuaria. En Sisicaya podrá conocer sus casas e iglesia colonial.
DE COLORES
Continuando por el caminoafirmado, entre campos de tomate, cochinilla y cabras pastando, llegará al pueblo de Chillaco. Vendrá una zona árida con algunas quebradas de caña brava o carrizo, se pasa el puente Chamana y en el km 64de la carretera a Huarochirí encontrará Antioquía, pueblo muy pintoresco ubicado en el valle medio del río Lurín. Si le gustó Nieve Nieve, Antioquía lo deslumbrará. Todas las fachadas de las casas...
tracking img