Antiséptico Bucal A Base De Merey Para Prevenir El Herpes Bucal

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1


ANTISÉPTICO BUCAL A BASE DE MEREY PARA PREVENIR EL HERPES BUCAL

RESUMEN




Participante: Asesor:
Richard González Lic. Robedys Adarmes
Prof. José García
Lic. Luisa García

El Merey es un cultivo que tiene diversas posibilidades de uso, dependiendo de la parte de la planta que se utilice, tanto propiedades curativas que ayudan a mejorar progresivamentela salud, como beneficios económicos al utilizarlo en diversos usos de la industria casera.
El objetivo de esta investigación se refiere a la elaboración de un antiséptico bucal a base del fruto del merey, para controlar el herpes bucal.
Este líquido antiséptico es de muy fácil preparación, puesto, que solo se toma el fruto, la parte carnosa, se le quita la nuez se lava y luego se procede aexprimirlo para obtener el jugo, se coloca en un envase esterilizado, se aplica con hisopos se puede utilizar con un toque de azúcar en el herpes o aptas bucales y luego de varias aplicaciones el herpes desaparece. Cabe destacar que al mezclar este jugo con un poco de agua y al realizar gárgaras sirve para combatir la inflamación de las amígdalas.



















ESC. OFIC.CONC. MIXTA S/N
EL PARAISO NER 144
ANACO ESTADO ANZOATEGUI








CENTRO DE CIENCIAS: ARNOLDO GABALDÓN



ANTISÉPTICO BUCAL A BASE DE MEREY PARA PREVENIR EL HERPES BUCAL




PARTICIPANTE:
RICHARD GONZÁLEZ

ASESORES:
LIC. ROBEDYS ADRMES
PROF. JOSÉ GARCÍA
LIC. LUISA GARCÍA






JUNIO, 2008











3

CAPITULO I

ELPROBLEMA

Planteamiento del Problema.

El merey (Anacardium) se caracteriza por ser un árbol pequeño de 7 a 12 m de altura, perenne, de tronco corto, grueso y torcido, con muchas ramificaciones de raíces extensas y profundas. Sus hojas son ovaladas, alternas, simples y subcoreáceas. Sus flores son polígamas (masculinas y bisexuales), de color rosado o amarillo y con estrías rosadas.Botánicamente hablando, el verdadero fruto es la nuez, siendo el pseudofruto el pedúnculo del fruto, el cual se caracteriza por ser un aquenio en forma de nuez reniforme lateralmente deprimida con largo de 2 a 5 cm, generalmente de color rojo o amarillo.
La planta de merey es adaptable a cualquier tipo de suelo, ya que no exige alta fertilidad. Sin embargo, ha sido observada su preferencia por suelosligeros, arenosos, profundos y bien drenados. Algunos estudios del sistema radical de la planta han demostrado que la misma tiene una alta habilidad para explorar suelos profundos. Esta característica incrementa enormemente la adaptabilidad de la planta a zonas de baja precipitación. No obstante, sus requerimientos pluviométricos generalmente oscilan entre 800 y 1800 mm anuales. La planta del mereyprospera y frutifica bien en lugares semiáridos de suelos pobres, de textura arenosa o arcillosa, como los predominantes en la sabana.
En Venezuela Los mereyales de mayor importancia se encuentran mayormente en estado silvestre al norte del estado Bolívar y al sur los estados Anzoátegui y Monagas.
El merey es un cultivo que tiene diversas posibilidades de uso, dependiendo de la parte de la plantaque se utilice En esta zona, el merey se ha venido explotando algunos hatos, huertos y jardines que son fuente de una industria casera, en la que usa el pedúnculo en la preparación de dulces como el merey pasado. La almendra se consume tostada y también se utiliza en la preparación del turrón o mazapán. Y el fruto por ser fuente de vitamina c y por ser acido posee un gran poder astringente el cuales recomendable para combatir gérmenes.
En la comunidad de la Escuela Concentrada Mixta S/N “El Paraíso” existen muchas plantaciones de esta maravillosa planta, por tal motivo el centro de ciencias Arnoldo Gabaldón perteneciente a la mencionada institución se ha dedicado a la investigación de esta planta específicamente el los beneficios que aporta el fruto del merey.


4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herpes genitales y bucales
  • enjuages bucales para niños
  • higiene bucal para niños
  • Cuestionario para patologia bucal
  • Salud Bucal Para Mujeres
  • Bucal
  • Bucal
  • Antisépticos y desinfectantes, Dentífricos, Enjuagues bucales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS