Antisociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anti-Sociedad

El libro “Ética y Moral, la búsqueda de los fundamentos” escrito por Leonard Boff en su tercer capítulo habla sobre las virtudes cardinales de una ética planetaria. En éste, elautor trata de hacer reflexionar y concientizar al lector sobre el concepto del bien común como base fundamental para la construcción de una sociedad. La obra, escrita a manera de evaluación exponealgunos principales problemas de hoy en día así como algunos conceptos que él toma como virtudes cardinales de una vida en comunidad. En el siguiente texto se hablará de dichas virtudes cardinales y suaplicación e importancia en la actualidad.

Hoy en día se vive en la realidad del “ego” donde, desgraciadamente, se ha dejado atrás todo pensamiento de comunidad y de colectividad. Ahora cada quiensólo se preocupa por sus bienes y necesidades personales. Ya nadie se preocupa por el bienestar de la sociedad, se ha dejado a un lado la ayuda, la cooperación y estas se han sustituido por lacompetitividad, la lucha constante de tener o ser más que el otro.

Es la sociedad, en general, quien es culpable de estas recientes actitudes de egoísmo, y frialdad. Son los medios de comunicación, líderesde opinión y demás imágenes a seguir quienes se han dedicado a hacer creer a las personas que entre más tengan, más felices van a ser y lo que es peor, que serán mejores o superiores a los demás. Espor eso que se ha apartado todo sentimiento de colectividad y se ha intercambiado por una necesidad de posesión y de superioridad.

Tontamente, se habla de “los medios de comunicación” como si fueraalgo extraño y ajeno siendo que somos nosotros mismos quienes conformamos esa sociedad que da dicha imagen y además sigue sus consejos. Podría decirse que todos somos parte de nuestra lentaautodestrucción.

Hoy podemos ver tantos casos de individualismo, por ejemplo en el caso de Haití. Con el impresionante temblor que sufrieron recientemente dónde la mayoría de la población perdió todo, se...
tracking img