Antitesis capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTITESIS AL CAPITALISMO
Naturaleza de lo político y autoridad política.
Es cierto que el progreso se encuentra en conjunto, y que el uno depende del otro, pero no el que necesite una persona especifica que controle el poder y aunque se diga que son libres en realidad están pasando de ser una alianza para el progreso, a ser un trabajador mas del estado.
Sustentándome en Rousseau (mismofilosofo base de la teoría Hobbes), demostraré que si el progreso se alcanza en conjunto el gobierno también; "El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe”, si el fin de la política es el de encaminar a un pueblo o sociedad a un mejor futuro, entonces el estado está mal, ya que el futuro al que ha llevado a la sociedad esta corrompiendo a los hombres.
“El hombre se puede controlarasí mismo”, y que “El hombre por naturaleza sabe diferenciar lo bueno de lo malo”, por lo tanto el hombre no necesita que lo controlen, y si un solo individuo se puede controlar todo un pueblo también.
Si Rousseau dice que las fuerzas solo se pueden unir y dirigir, entonces la sociedad solo puede progresar unida, luego no puede haber alguien que tenga la fuerza de los demás, que elija por losdemás, y mucho menos que dirija a los demás.
"El honor de un hombre no está en mano de los demás; está en nosotros mismos y no en la opinión pública. No se defiende con la espada ni con el escudo, sino con una vida íntegra e intachable”, con esto último diré por que el sistema no funciona; las personas eligen a sus gobernantes, pero en realidad no saben a quién le entregan el poder, por alguna razónse tiene el paradigma que todo político es deshonesto y si esa es la vida integra e intachable que no solo los está dirigiendo sino representando que progreso se está buscando.
El bien común
El bien común frente la teoría del grupo y la comunidad queda al mismo nivel que el del bien público, ya que si un grupo busca el mismo futuro porque sabe que es lo que le conviene, al momento de tener unanecesidad será la misma; pero si el poder es manejado en comunidad y no por una sola persona será muy poco probable que lleguen a tener una necesidad, ya que como es una problema grupal se darán cuenta antes y alcanzaran a prevenirlo.
El orden publico
"La existencia del capitalismo sin opresión nacional es tan inconcebible como la existencia del socialismo sin la emancipación de las nacionesoprimidas, sin la libertad nacional".
Por más que el estado prometa cierta libertad y busque la paz siempre va a estar dándole más beneficios al uno que al otro y permitiendo que el uno pueda hacer lo mismo con los demás y así propicia lo mismo que quiere evitar (guerra).
"El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de lalibertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones."
Estado de derecho
“Ningún hombre está por arriba de la ley, cada hombre está sujeto a ella”, pero las leyes son dadas por los políticos no por la comunidad, luego si una ley no favorece a todo el mundo se está formando el mal común que por lo que hace uno pagan todos, si el estado fuera manejado en comunidad las leyes van dirigidas alos intereses de toda la comunidad ya que todos están al mismo nivel.
La aplicación de estado de derecho si se hace sin distinción racial, sexual, económica o social, pero el problema está en que las leyes son dadas por personas específicas y no por toda la comunidad.
La soberanía
La soberanía siempre es superior al pueblo en general.
Así vendan la idea moderna de que el pueblo escoge a sussoberanos, es mentira, ya que primero los obligan a escoger, segundo para que alguien sea escogido debe pertenecer a un partido político o grupo ya soberano, partido que vende ideas que casi nunca cumple, y las que cumple no son equitativas para la sociedad; así llevando este proceso el que llegue a tener el poder también elije a todo su gabinete de trabajo y a su vez estos a su equipo de...
tracking img