Antivirus y virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5136 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 2
Tipos de Virus 8
Virus Residente 8
Macrovirus 8
Virus de Mail 9
Virus de Sabotaje 9
Hoax, los Virus Fantasmas 9
Virus de Applets Java y Controles ActiveX 9
Reproductores-Gusanos 10
Caballos de Troya 10
Bombas Lógicas 10
Modelo de Virus Informático 10
¿Por qué existen los antivirus? 13
Modelo de un Antivirus 14
Utilización de los Antivirus 15Routers y Bridges 17
Tipos de Firewall 17
 Screened Host 19
 Screened Subnet 19
 Inspección de Paquetes 20

Políticas de Diseño de Firewalls 20
Restricciones en el Firewall 21
Beneficios de un Firewall 21
Limitaciones de un Firewall 21
Qué es un adware (Contracción de ADvertisement + softWARE) 22
Qué es un spyware (Software espía) 22

OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer que es un virus ycomo poderlos combatir y el daño que ocasionan a la tecnología moderna.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1. Conocer los tipos, clases, orígenes del virus; como los antivirus ayudan a mantener sana nuestra PC.
2. Que conozcan que es un problema a nivel mundial y que siempre estará.

Introducción
Los virus informáticos son una de los principales riesgos de seguridad para los sistemas, ya sea queestemos hablando de un usuario hogareño que utiliza su máquina para trabajar y conectarse a Internet o una empresa con un sistema informático importante que debe mantener bajo constante vigilancia para evitar pérdidas causadas por los virus.
Un virus se valdrá de cualquier técnica conocida o poco conocida para lograr su cometido. Así, encontraremos virus muy simples que sólo se dedican a presentarmensajes en pantalla y algunos otros mucho más complejos que intentan ocultar su presencia y atacar en el momento justo.
A lo largo de este trabajo haremos referencia a qué es exactamente un virus, cómo trabaja, algunos tipos de virus y también cómo combatirlos. Nos proponemos a dar una visión general de los tipos de virus existentes para poder enfocarnos más en cómo proteger un sistema informáticode estos atacantes y cómo erradicarlos una vez que lograron penetrar.

Virus
Que es un virus
El Malware (también conocido como Virus Informáticos) es cualquier tipo de software dañino que puede afectar un sistema.
Actualmente el Malware puede ser propagado por cualquier medio de comunicación disponible (Internet, Correo, P2P, Mensajería, etc.) y por supuesto cualquier sitio web.
Actualmente sediferencian los siguientes tipos de malware:
* Backdoor
* Botnet (Zombies)
* Exploit
* Gusano
* Hoax
* Keylogger
* Phishing
* Rogue o Scareware
* Rootkit
* Spam
* Spyware/Adware
* Troyano

Creación y Difusión de Virus
Quizás uno de los temas más famosos y sobre los que más mitos e historias fantásticas se corren en el ámbito informático sean los Virus.Pero como siempre en esta obscura realidad existe una parte que es cierta y otra que no lo es tanto. Para aclarar este enigma veamos porque se eligió la palabra Virus (del latín Veneno) y que son realmente estos "parásitos".
Virus Informáticos vs Virus Biológicos
Un análisis comparativo de analogías y diferencias entre las dos "especies", muestra que las similitudes entre ambos son poco menos queasombrosas. Para notarlas ante todo debemos saber con exactitud que es un Virus Informático y que es un Virus Biológico.
Virus Informático
Pequeño programa, invisible para el usuario (no detectable por el sistema operativo) y de actuar específico y subrepticio, cuyo código incluye información suficiente y necesaria para que, utilizando los mecanismos de ejecución que le ofrecen otros programas através del microprocesador, puedan reproducirse formando réplicas de sí mismos (completas, en forma discreta, en un archivo, disco u computadora distinta a la que ocupa), susceptibles de mutar; resultando de dicho proceso la modificación, alteración y/o destrucción de los programas, información y/o hardware afectados (en forma lógica).
Virus Biológico
Fragmentos de ADN o ARN cubiertos de una capa...
tracking img