Antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Avast!
AVAST Software es una compañía cuya base está en Praga (República Checa). Fundada en1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos.-------------------------------------------------
avast! 6
La nueva versión de este antivirus cuenta con un gadget para Windows Sidebar desde el que se pueden realizar algunas acciones como actualizar, realizar un escaneo y abrir la ventana principal del programa .
Avast 6 beta permite la creación de un entorno seguro alrededor de la ejecución de una aplicación sospechosa e incluye el Web Script Shield y elbloqueador de sitios. Además, cuenta con nuevos complementos para Firefox y Explorer .
Según un estudio de la empresa especializada en desarrollo de software antivirus, Opswat, Avast es uno de los antivirus más populares del mundo .

Tamaño 21.54 MB

Nod 32
ESET NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origeneslovaco. El producto está disponiblepara Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile ySymbian), servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota.
ESET también cuenta con un producto integrado llamado ESET Smart Security que además de todas las características de ESET NOD32, incluye un cortafuegos yun antispam.
-------------------------------------------------
Historia y curiosidades
La primera versión de ESET NOD32 se publicó a principios de los años 90, bajo el nombre deNOD-iCE. La primera parte del nombre (NOD) es la sigla para Nemocnica na Okraji Disku, que en español significa "Hospital al borde del disco". Este nombre está basado en un popular show televisivo checoslovaco llamado "Nemocnicana Okraji Mesta" ("Hospital al borde de la ciudad"). A partir del desarrollo de los sistemas operativos de 32 bits, el antivirus cambió de nombre, tal como se conoce actualmente.
Desde noviembre de 2007 se encuentra disponible la versión 3.0 del producto,1 la cual modificó notablemente el funcionamiento e interfaz del producto respecto de las anteriores versiones simplificándolo. Se comienza autilizar un androide para personificar al producto.
En marzo de 2009 se publicó la versión 4,2 que modifica la interfaz a una no tan cargada de diseño, siendo más simple y fácil de usar. Enfocada para los usuarios con poca experiencia.
Las versiones anteriores a la versión 4 de NOD32 al igual que de ESS presentan ciertas incompatibilidades de forma aislada con el SOWindows 7 pero solucionadas através de la actualizaciones automáticas de sus módulos y mejorada así la compatibilidad con la versión 4.2 lanzada a principios del año 2010. Ahora ha lanzado el nuevo ESET versión 5.0.
-------------------------------------------------
[editar]Motor
ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite la detección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevos aúnno catalogados, analizando el código de ejecución en busca de las intenciones malignas de alguna aplicación de malware. Gracias a esto y a la detección basada en firmas y heurística avanzada ESET NOD32 Antivirus es capaz de detectar códigos maliciosos, como virus, troyanos, rootkits, gusanos y spyware, entre otros tipos de malware. Esto permite el análisis del código binario en tiempo deejecución para determinar el comportamiento sospechoso propio de malware y detener la amenaza antes que infecte el PC del usuario.
-------------------------------------------------
[editar]Módulos
En las versiones previas a la 3.0, ESET NOD32 Antivirus contaba con un modelo modularizado, con componentes tales como AMON(Antivirus Monitor), DMON (Document Monitor), EMON (Email Monitor), IMON...
tracking img