Antoliga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15396 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Prologo 2
Leyendas cortas 3
El trailero de la rumorosa 4
El bosque de los suicidios 5
La señora herrada 6
El diablo en pañales 7
La cueva de la sauceda 8
La novia 9
La bala 10
La princesa de bufa 11
La mujer candil 12
La mujer del barranco 13
El puente de los duendes 14
Elperro prieto 15
La carta del diablo 16
La gata blanca 17
Las luces 18
Leyendas largas 19
La calle quemada 20
La niña de las iglesias 23
El fantasma de el museo de cocorit 25
La casa de las animas 27
El hechizo del pando 30
La mano negra 32
Miranda 35
La comadre bruja 37
La mulata decordoba 39
La mujer de negro 41

Prologo

Apenas hace 3 dias empeze con este proyecto, sin embargo la idea fue asombrosa, saber que era un tarea importante era realmente espantosa, aun asi ya entrada en detalles decidi esforzarme un poco mas, de todas maneras el tema me fascina, en la investigación buscando sobre leyendas, mitos, inlcuso hasta de cosas que podrían decirsefantasias. quede en acuerdo conmigo misma de que todas las historias mencionadas pueden pasar ¿Por qué?pues porque yo también eh escuchado cierto tipo de acontecimientos y aparte también me han pasado cosas por asi llamarlas “paranormales” muchas de las historias son como relatos, otras son simples en investigación, otras parecen cuentos. Sin embargo todas me gustaron mucho, claro unas mas que otras,pero lei mas de las que aquí están e inlcuso hasta me enfoque en buscar mas cosas mencionadas, -creo que el fin era llevarnos a ese punto – pues bien, lo lograron.

Voy a contarles un poco sobre lo aquí escrito…

Hay temas raros que causan risa, misterio, e incluso duda, pero a pesar de eso son historias que fácil podría decir yo que ya las había escuchado o incluso hasta las había leídoanteriormente.
Yo me crie y vivi mas de 13 años en Sonora, aquí vienen dos leyendas sobre ese estado, pero también viene de toda la republica. Como Guanajuato, Chiapas, Veracruz, entre otras.

De mis leyendas predilectas en las seleccionadas se podría decir “La gata blanca”, “El trailero de la rumorosa”, y “la comadre bruja”.

Pero fácil yo podría decir que todas me fascinaron, si escierto unas son demasiado largas, pero están llenas de detalles y eso es lo que las hace mas interesantes aun. Y realmente estoy conmosionada por el proyecto ojala sucediera mas seguido este tipo de investigación.

Sin mas por el momento disfrute su lectura y llevese un momento de espanto y misterio. Concentrese para que sea aun mas imponente la lectura será maravilloso el momento que vivirá….Leyendas Cortas

EL TRAILERO DE LA RUMOROSA.

Hace mucho tiempo, sobre la carretera de la Rumorosa, un trailero manejaba a toda velocidad rumbo a Mexicali, pues su esposa estaba a punto de dar a luz y quería llegar rápido a su casa, llevaba dinero para lo que se ofreciera, mas cuando iba a tomar una peligrosa curva perdió el control y se estrelló contra unas rocas. El chofer se bajódel trailer todo aturdido, se miró el cuerpo y se alegró al darse cuenta que no le había pasado nada. Entonces esperó a que pasara alguien para que le ayudara o lo llevara a la ciudad, pero durante mucho tiempo nadie cruzó aquellos cerros. El hombre se quedó dormido y cuando despertó se sorprendió al ver todo oscuro; no entendía qué pasaba así que decidió caminar, caminó y caminó, avanzó una buenadistancia, sabía que la salida de la rumorosa estaba cerca y sin embargo, cuando se dio cuenta se encontró en el mismo lugar del accidente... A los tres días hallaron el camión pero no al conductor; de él no se supo nada. Hasta que en una ocasión, años más tarde, un muchacho que manejaba un trailer se detuvo porque un hombre le hizo señas. —Amigo, me llamo Francisco Vázquez y necesito con...
tracking img