Antología De Autores Latinoamericanos

Páginas: 193 (48237 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
“Antología”
“La colección de los mejores cuentos latinoamericanos”

Año: 2011

ÍNDICE:
Introducción………………………………………………3
Prólogo…………………………………………………….4
AUTORES
Horacio Quiroga…………………………………………..5
La Gallina degollada……………………………….……….....6
El Almohadón de plumas …………………………………..…13
La insolación……………………………………….………..16
Miel Silvestre…………………………….………………….22
Jorge LuisBorges……………………………………….27
El Aleph…………………………………………………….28
El evangelio según San Marcos……………………………….40
El infome de Brodie…………………………………………..45
El Muerto……………………………………………………51
Julio Cortázar……………………………………………56
Juan Rulfo………………………………………………….
Gabriel García Marquez………………………………. 91

Introducción
Antología se deriva del griego: “flor” y “yo escojo”, por lo mismo también recibe el nombre de florilegio.
La antología es un texto formado poruna selección de varios escritos o de un tema en común, agrupa así lo más relevante de una producción específica, que incluye los comentarios de los artículos presentados por parte del o los escritores, que permiten clarificar la intención e ideas centrales del mismo, en relación con el objetivo de la antología, permitiendo motivar al lector e introducirlo a la temática.
Es una recopilación delas obras más representativas de una serie de autores, que en nuestra opinión son los más importantes de Latinoamerica.
Nuestra intención es mostrar a todos, los mejores escritores latinoamericanos, y las obras que desde nuestro punto de vista fueron más relevantes.
Queremos mostrar los autores que dieron lugar a nuestra actual idea del mundo, o al menos en Latinoamérica, y así fomentar el gustoen las personas por la lectura de cuentos Latinoamericanos.
Esta antología incluye una breve biografía del autor, y una pequeña historia sobre por qué escogimos esas obras para ser mostradas en ésta antología.
Esta Antología va dirigida a todo el público, ya que queremos que todos; sin importar su edad, aprendan sobre los escritores Latinoamericanos de más relevancia, ya que si empiezan leyendoestos pequeños cuentos, puede que se interesen en las obras de éstos Autores.

PRÓLOGO
La literatura es aquel arte en el que se usan las palabras como medio de expresión, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que han aportado, obras en las que se expresan vivencias, emociones,conocimientos, ideas, etc.
Las décadas de 1960 y 1970 fueron décadas de agitación política en toda América Latina, por la dinámica de la Guerra Fría. Este clima sirvió de base para los trabajos de los escritores del boom latinoamericano.
En el período comprendido entre 1950 y 1975 pero en las zonas de por allá se produjeron cambios importantes en la forma en que la historia y la literatura se planteanen términos de interpretación y escritura.
También se produjo un cambio en la auto percepción del español por novelistas estadounidenses, antes del “boom”, la narrativa latinoamericana era considerada, como inútil, sin gran importancia, la mayor atención era para los novelistas españoles de América y su éxito internacional en la década de 1960, un fenómeno que se llamó el Boom, afecta a todoslos Escritores y Lectores en ese período.
Lo que llevó escritores juntos y se centró la atención del mundo sobre la América española, El período de euforia se puede considerar cerrada cuando en 1971 el gobierno de Cuba endureció su línea de partido y el poeta Heberto Padilla fue obligado a rechazar en un documento público su llamado visitas decadente y desviadas. El furor sobre el caso de Padillapuso fin a la afinidad entre los intelectuales españoles de América y el mito de inspiración cubana.
El caso de Padilla es considerado por algunos como han señalado el comienzo del fin del auge del Boom Latinoamericano.

Horacio Quiroga
La historia de Horacio Silvestre Quiroga, estuvo signada por la tragedia. Tragedia que gravitó en su obra. Obra que gravitó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología de autores latinoamericanos
  • Autores latinoamericanos
  • autores latinoamericanos
  • autores latinoamericanos
  • Autores Latinoamericanos
  • Autores Latinoamericanos
  • AUTORES LATINOAMERICANOS
  • Autores Latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS