Antologia de cuentos latinoamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTOS LATINOAMERICANOS

Prologo
El motivo de esta obra es que se conozca la riqueza cultural de los países latinoamericanos en cuanto a sus mejores autores en cuentos de cualquier género, espero que les agraden ya que se hizo una selección de los mejores cuentos de autores latinoamericanos incluyendo México.
De la manera más atenta les agradezco haber prestado atención en este trabajo yaque así podrán aprender un poco más de la riqueza cultural de los países latinoamericanos.

Espero que lo cuiden ya que es un poco difícil encontrar cuentos completos de diferentes países, espero y valores mi trabajo querido lector y sin más palabras espero y disfrutes esta antología de cuentos.

INDICE

Prologo........................................................................3Introducción…………………………………………….5

Historias del bosque musical……………………….. 6 (Argentina) Adriana B. Agrelo

La cajita de los sonidos……………………………….12 (México) María Guadalupe CárdenasMadero

El diamante que nunca se termina………………….18 (Venezuela) María Julieta Cedeño

Las aventuras de botellita y frasquito……………..23 (Venezuela) Ezperanza Lecuna

Una bruja al revés……………………………………..28(Chile) Cristina Martín


Introducción
Este trabajo va a tratar principalmente sobre 5 cuentos de diferentes países latinoamericanos, con 5 títulos muy interesantes que son:
“Historias del bosque musical”, “La cajita de los sonidos”, “El diamante que nunca se termina”, “Lasaventuras de botellita y frasquito”, y “Una bruja al revés”, esos 5 cuentos son de diferentes países.
Espero que les agraden, y que les despierten la curiosidad por empezar a leer un poco más.
También cada cuento va a ir acompañado de un pequeño análisis para determinar las partes más importantes de este, y también un glosario con las palabras que no pertenecen al nuestro vocabulario.

CUENTOSLATINOAMERICANOS
Adriana B. Agrelo
Argentina

Historias del bosque musical

En el bosque musical donde vivía la Brujita Adelaida, las palabras cansadas de hacer silencio se fueron poco a poco a otro lugar. Al principio nadie se dio cuenta, tan ocupado estaba el bosque y sus habitantes inventando sonidos, construyendo instrumentos de viento, de lluvia, de truenos y relámpagos, que laspalabras se fueron sin despedirse.
Una mañana la brujita se levantó y quiso llamar a su gato pero se había olvidado su nombre porque no le salió ni una palabra de la boca, tuvo que silbar para encontrarlo, luego se fue a su taller a trabajar en unas nuevas fórmulas mágicas que llenarían de distintos sonidos a las hojas de los árboles. Era una buena idea y ella estaba orgullosa con su invento. Cada hojatendría su sonido y al caer en otoño los árboles entregarían al bosque una hermosa canción, también tenía una fórmula musical para la primavera cuando las hojitas comenzaran a crecer y estaba trabajando una complicadísima magia para el invierno.
Adelaida había escrito sus conjuros en un cuaderno y cuando se disponía a leerlas abre la tapa y ¡Oh, gran sorpresa! el cuaderno está vacío, las hojasen blanco, sin ninguna letra escrita. Quiso pedir auxilio a la Bruja Madre que se llamaba Esmeralda, pero nada, había perdido las palabras, seguramente se habían fugado una tras otra, de letra en letra haciendo fila india como las hormigas y traviesas se habían escondido en algún hoyo.
Ese día todos los habitantes del bosque se dieron cuenta, a medida que despertaban y daban sus tres bostezos,...
tracking img