Antologia de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gallina Degollada
Horacio Quiroga
Trata de un matrimonio que tiene a cuatro hijos estúpidos y después de un tiempo tienen a la niña de sus sueños ya que, ella es normal y los cuatro hermanosidiotas terminan matándola por envidia.
Personajes
Principales: el matrimonio (Mazzini y Berta) la hija normal Bertita
Secundarios: los cuatro hermanos idiotas
Incidentales: el doctor
SecuenciaPlanteamiento: el matrimonio tiene a cuatro hijos idiotas que siempre estaban muy descuidados y siempre veían una cerca los cuatro hermanos idiotas y se encargaba de ellos la sirvienta y nunca losbañaban.
Desarrollo: el matrimonio primero tiene un hijo, después otro y lego dos mellizos dándose en los cuatro una enfermedad que iniciaba la año y medio o las dos años de idiotismo y este matrimoniosiempre tenia peleas por los cuatro hijos idiotas. Después de tres años tuvieron una niña llamada Bertita, y los dos años esperaron a que la enfermedad de idiotismo apareciera en ella y nuncaapareció ya que la niña estaba muy sana y el matrimonio descuido aun mas a los cuatro idiotas y se enfoco mas en la educación de Bertita. Un dia los cuatro idiotas vieron como mataron a una gallinaahorcándola por lo cual quedaron traumados.
Climax: un dia algo se les interpuso entre su mirada y el cerco, su hermanita Bertita ; ellos vieron como domino su equilibrio para asi lugar cruzarlo de lado alado.
Desenlace: los cuatro idiotas hicieron que Bertita callera y después la llevaron a la cocina donde la ahorcaron y terminaron matándola ; cuando el matrimonio se dio cuenta quedo muysorprendido.
Opinión:

Thanatopia
Ruben Dario
El narrador fue enviado a un colegio de Oxford por la muerte a su temprena edad de su madre. Y cuando su padre lo lleva a su casa para presentarle a sumadrastra y descubre que es una vampira
Planteamiento: el padre del narrador fue John Leen y ya murió.
El ha sufrido mucho y le da miedo la muerte y los cadáveres y el fue secuestrado por su...
tracking img