Antologia de edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicada a Refugio Fuentes Reynaga
Mi maestra de español.

Índice

1. Dedicatoria
2. Prologo.………………………………………………………………5
3. Presentación………………………………………………………..6
4. Desarrollo.…………………………………………………………..8
5.1. Antecedentes Históricos.………………………………..9
5.2. Biografía.…………………………………………………..10
5.3. Obras. ………………………………………………………12
5.4. Análisis del Poema“El lago”…………………………
5. Conclusión………………………………………………………….13
6. Glosario……………………………………………………………..14
7. Bibliografía…………………………………………………………14

Prólogo
Cuentos que no son cuentos, obras que no son obras pero amor que es amor. Estas no son palabras de Edgar Allan Poe Si no la inspiración que me dio para esta antología.
Su propósito es despertar el apetito del autor es mentira denuestro queridísimo lector, lo mismo por descubrir a los autores y procurar sus textos. Es también un homenaje a las letras especiales en el digno escenario de las obras de este gran autor.
Si yo fuera novelista o cuentista escribiría novelas o cuentos de terror, al igual que Edgar Allan Poe. Las novelas y cuentos de terror tienen al menos un sector definido de lectores fieles a lasemociones que les produce un género tan bien definido como ellos, lo malo que en mi caso no he escrito aun una novela, ni siquiera un cuento propiamente dichos. Nacido en Baltimore, EUA, en 1809, Poe perdió a su madre cuando tenía meses y a su padre David Poe a los 2 años ambos habían sido actores y es posible que los genes de la creatividad hayan viajado desde modestos tablado teatrales hastala fabulosa maquinaria imaginativa del creador de estas historias. Recogido por un rico comerciante apellidado Allan el pequeño Poe vivió una infancia cómoda, comenzó estudios en Inglaterra y regreso a su ciudad para terminarlos. Fue soldado durante dos años, sobresaliendo en ese ámbito por su notable inteligencia y por su también notoria indisciplina. Fue dado de baja y comenzó a escribir.Primero poemas y luego cuentos.
Ningún escritor, repito, ha narrado con mayor magia artística las excepciones de la vida y de la naturaleza. Los ardores de curiosidad de la convalecencia; los finales de las estaciones llenas de esplendores enervantes; las atmósferas cálidas, húmedas y brumosas, cuando el viento del Sur nos hace languidecer y nos pone los nervios en tensión, como lascuerdas de un instrumento; cuando los ojos se llenan de unas lágrimas que no brotan del corazón. Las alucinaciones que flotan en su obra son tan razonables y convincentes como una verdad absoluta. Es el absurdo que se apodera de la inteligencia y la dirige con una lógica desconcertante; la historia subsistiendo a la voluntad, la contradicción interpuesta entre el cordaje nervioso y elespíritu y el organismo desconcertado, hasta el punto de llegar al dolor a través de la risa.
Presentación
En esta antología se realizó con propósito de que los lectores de esta antología conozcan más sobre la vida de Edgar Allan Poe pues sus obras tienen una buena crítica y podría ser del agrado de muchas personas puesto que sus obras son del tipo de libros que entre más leas del autor más tegustan sus obras presenta la obra “El lago” de Edgar Allan Poe la cual se analizara Con el objetivo de profundizar el estilo de escritura de este prestigioso autor, también se hablara de todo lo que paso por su vida desde que nació hasta que falleció Como fue su estilo de vida con quien vivió mientras él estaba con vida, de quien es hijo y que paso con sus padres así como con quien se casó.que pasaba en México cuando él estaba escribiendo sus fantásticas obras, así también se incluirá un listado de las obras que realizo también incluye dos de las obras literarias más famosas de Edgar Allan Poe que se titulan “El cuervo” y “El gato negro”.
Desarrollo

"

“Cuando un loco parece completamente sensato es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza.”...
tracking img