Antologia de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14205 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología

Modulo Profesional

Índice
Tema Pag.
Bits 3
Byte 3
1.- Redes
1.1.- Antecedentes 4
1.2.-Definición 5
1.3.- Mascara de Red 5
1.4.- Clasificación 6
2.- Componentes de Una Red 8
3.- Establecer las Ventaja y aplicaciones de Una red de Computadoras 12
4.- Plc 14
5.- Tecnología Bluetooth y Wifi 20
6.- Wifi vs.Bluetooth 22
7.- La Domotica 23
8.- Topologias de Red
8.1.-Topologia Fisica
8.1.1.- Topologia de Bus 25
8.1.2.- Topologia de Estrella 25
8.1.3.- Topologia de Anillo 26
8.2.-Topologia Logica 27
9.- Protocolos de Comunicación 28
9.1.1.-NetBEUI
9.1.2.-IPX/SPX
9.1.3.-TCP/IP
10.- VLSM 29
11.-Organizaciones de Estandarizacion 32
12.- Elaborarcable de Red UTP 34
13.- Codigo de Colores 36
14.- Grupo de Trabajo 38
15.- Dominio 38
16.- Diferencia Entre Dominio y Grupo de Trabajo 38
17.- Direcotorio Activo 39
18.- NetMeeting 40
19.- ZigBee 41
20.- ZIgBee vs Bluetooth 42
21.- Controlador de Dominio 43
22.-Skipe 44
23.-Como Crear una red Domestica 46

Bit
Bit es el acrónimo de Binary digit.(dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada [pic]o encendida[pic]
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de"encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
Se usa comúnmente comounidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o lasmicrocomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable

Antecedentes de las Redes
Los origenes de las redes de computadoras se remontan a los primeros sistemas de tiempo compartido, al principio de los anios sesenta,cuando una computadora era un recurso caro y escaso. La idea que encierra el tiempo compartido es simple. Puesto que muchas tareas requieren solo una pequena fraccion de la capacidad de una gran computadora, se sacara mayor rendimiento de esta, si presta servicios a mas de un usuario al mismo tiempo.
Del tiempo compartido a las redes hay solo un pequeno escalon. Una vez demostrado que un grupo deusuarios mas o menos reducido podia compartir una misma computadora, era natural preguntarse si muchas personas muy distantes podrian compartir los recursos disponibles (discos, terminales, impresoras, e incluso programas especializados y bases de datos) en sus respectivas computadoras de tiempo compartido. Posteriormente de estos servicios saldrian redes de datos publicos como Tymnet y...
tracking img